Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La misteriosa mujer que se arrojó a las vías del Suburbano

Miles de mexiquenses sufrieron la demora en el servicio debido a un extraño incidente
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
28 de septiembre 2011 13:05
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda y Laura Islas
28 de septiembre 2011
13:05

La mañana del miércoles, el servicio del Tren Suburbano presentó demoras debido a que uno de los trenes se detuvo en la estación Fortuna.

La razón que obligó al conductor a detener la marcha del tren fue una mujer que se arrojó a las vías, al paso del Suburbano. 

El conductor y algunos pasajeros pudieron verlo, y alertaron a los servicios de emergencia que se trasladaron al lugar de los hechos. Bomberos, personal de la delegación Azcapotzalco y Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos. En este último caso, fue la unidad 26 la que se reportó al llamado.

Sin embargo, todo fue una falsa alarma, pues al realizar una revisión minuciosa de las vías y vagones, no se encontró ningún cuerpo, sólo aparecieron unos zapatos y un pase de abordar al tren.

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que en los videos de las cámaras de vigilancia se ve cómo la mujer cae a las vías, se levanta y deja los zapatos en el lugar.

Por estos hechos, se inició un acta ministerial. Por su parte, el área de Comunicación Social del Tren Suburbano informó que el servicio opera con normalidad en ambos sentidos, y confirmaron que alguien se arrojó a las vías.

Miles de usuarios mexiquenses se vieron afectados por este incidente, pues el tráfico de los convoyes se vio entorpecido, en ambas direcciones.

Durante la mañana de este día, a través de redes sociales, varios usuarios provenientes del estado de México compartieron a través de redes sociales su inquietud ante la demora del servicio.

Mientras que en los andenes, Carlos Gómez, vecino de Tlalnepantla señaló “no sabemos por qué se tarda tanto en avanzar el tren, ya llevamos parados más de 10 minutos, ojalá que nos informaran la gente del este servicios pero no lo creo”.

Por su parte Gabriela Cruz, quien se subió en la estación Fortuna apuntó “nadie nos quiso comentar qué fue lo qué paso, ni los vigilantes ni nadie. Lo único que nos decían es que el servicio se va a tardar debido a que los trenes tienen que pasar por una sola vía”.  

 
 
 
22514 28/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top