Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Di tres zancadas, volteé a ver y ya no tenía las piernas"

Alberto Ramos Solís, de 1.53 metros de estatura, perdió ambas piernas cuando le cayó encima la estructura de un puente peatonal
VÍCTIMA. A Mario Alberto Ramos le cayó encima la estructura de un puente
Notas Relacionadas
17 de diciembre 2011 18:23
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
17 de diciembre 2011
18:23

Su peor pesadilla lo hizo cumplir uno de sus sueños. Mario Alberto Ramos Solís, de 1.53 metros de estatura, perdió ambas piernas cuando le cayó encima la estructura de un puente peatonal.

Siempre quiso ser mas alto y ahora lo conseguirá, pues con las prótesis que usará, medirá 1.58 metros.

“Así estoy bien o me levanto”o “voy a cruzar las piernas”, bromea el hombre de 46 años de edad, habitante de Tultepec, quien recibió en un acto oficial, dos prótesis de titanio, fibra de carbono y aluminio, con valor cada una de 300 mil pesos, donado por la empresa alemana Otto Bock.

Ramos Solís toma sus prótesis y las cruza, para simular que tiene las piernas cruzadas.

La tarde del 6 de junio, parte de la estructura del puente peatonal de Periférico Norte, a la altura del fraccionamiento Las Rosas, en Tlalnepantla, se desplomó y causó la muerte a tres personas y lesiones graves a Mario.

“Esperaba el camión, como que cayó un polvito y oí “crack”, di la vuelta, no corrí, di tres zancadas, volteé a ver y ya no tenía las piernas. Gracias a Dios, por una zancadita mas, la libré”, relata.

Leticia Garcia Uribe, enfermera del hospital general de Atizapán, quedó a dos automóviles de que el puente cayera sobre su vehículo y brindó ayuda a Ramos Solís. Se quitó las agujetas de sus zapatos y con ellas aplicó torniquetes al herido.

“Es mi ángel”, asegura Ramos Solís en alusión a la heróica enfermera, asegura Mario Alberto.

Ramos Solís, recibió 200 mil pesos como ayuda del gobierno de Tlalnepantla, becas para dos de sus hijos que estudian la secundaria, y empleo en el área de Atencion a la Ciudadanía en el gobierno de ese municipio.

Peritajes de la Procuraduría de Justicia de la entidad, determinó que la empresa contratada por el Ayuntamiento para colocar una rampa en el puente peatonal, fue la responsable de la caída de la estructura, hechos que todavía son investigados por la empresa.

“No estoy buscando que se castigue a nadie, simplemente pido el apoyo que se requiere”. Comenta.

Alicia Noriega Ruiz, esposa de Ramos Solís, dice que el buen humor de su marido lo sacó adelante de la tragedia que él vivió.

 
 
 
25763 17/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top