Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Edomex quitaría contrato a constructora de distribuidor Las Armas

JUMA, la empresa que realiza esta obra tienen hasta el 31 de diciembre 2011 para que no le quiten el contrato y reciban las sanciones que corresponde
Antonio Miranda
23 de diciembre 2011
07:25

El gobierno del estado de México inició un procedimiento administrativo de rescisión por incumplimiento, en contra de la empresa JUMA Constructora del Sureste, empresa que realiza la obra del distribuidor vial Las Armas en los límites de la entidad mexiquense y el Distrito Federal.

De acuerdo a la Gaceta de Gobierno número 111 publicada el 12 de diciembre, se señala que la secretaria de Comunicaciones de la entidad aplicará este procedimiento debido a las diferentes irregularidades que presenta la construcción, principalmente en la entrega de la obra.

Los elementos esenciales para comenzar dicha rescisión contra la empresa que lleva dos años de edificación, corresponden a la interrupción injustificada de los trabajos, no acataron órdenes por parte del residente de la obra, incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, las leyes entre otros.

En una de las minutas de trabajo se indica que en un recorrido efectuado por el gobierno estatal y la empresa, se observó que JUMA carece de personal, maquinaria y suministro de materiales para efectuar estos trabajos en los límites de las dos entidades.

Uno de los puntos esenciales de la Gaceta de Gobierno es que la empresa constructora, a través de su contratista, suspendió los trabajos en su totalidad en el área de la obra por lo que se incumplió los puntos que se detallaron en el contrato que celebraron ambas partes.

A pesar de que la administración estatal que encabeza Eruviel Ávila le inició el procedimiento administrativo de rescisión por incumplimiento de contrato, en el documentos se señala que la empresa tendrá hasta el 31 de diciembre de este año para que no le quiten la obra, y en consecuencia recibir la multa correspondiente.

Cabe destacar que la obra del distribuidor vial Las Armas que atraviesa el municipio de Tlalnepantla y la delegación Azcapotzalco debió terminar el 26 de diciembre de 2009. 

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25920 23/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top