Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Centro de Tlalnepantla, en el abandono total: Fotos

Hace un año se aprobó el rescate del centro sin embargo a casi 365 días de este decretó no se ha tenido ningún avance e incluso algunas partes de las calles están destrozadas
El centro de Tlalnepantla en el olvido
Notas Relacionadas
11 de febrero 2012 17:50
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda
11 de febrero 2012
17:50

A casi un año de que el cabildo de este municipio aprobó el rescate del centro histórico de este municipio, las calles de la zona se encuentran en estado deplorable. El plan propuesto por el actual presidente municipal, Arturo Ugalde, presenta un avance nulo.

En mayo de 2011, el ayuntamiento aprobó un proyecto en el que se buscaba alinear las calles, debido a que las banquetas se encontraban salidas, esto con la finalidad de que los vendedores ambulantes no se pusieran de nuevo. Además se buscó darle un cambio radical a este lugar.

En aquel entonces, Ugalde dijo: “éste es el principio de una serie de medidas que tomaremos para darle un desarrollo sustentable a nuestra zona centro, además de llevar a cabo, una serie de programas de Seguridad Pública y Protección Civil. (...) Ordenamos a la dirección de Obras Públicas el alineamiento de las calles, así como la rehabilitación de las fachadas, además de optimizar la recuperación de espacios públicos”.

A casi un año de esta aprobación y a unos meses de que termine la administración municipal, el mejoramiento de la zona centro no ha avanzado, incluso parte de las calles se encuentran destruidas.

Algunos comerciantes y cuidadanos que visitan a diario a este lugar señalan que la remodelación o sólo quedará en palabras, ya que no ven ningún avance y no creen que en unos meses lo hagan.

Martha Sánchez, vecina de este lugar, señaló “las calles nos las han destruido, no entendemos para qué lo hicieron sino iban a trabajar. Ahora con las lluvias que se han presentado se hicieron encharcamientos”.

Abundó: “Que fea está nuestra zona centro, esperábamos que esta administración le echara una manita, la arreglara, pero no lo creo, ojalá que tapen los hoyos que hicieron en la calles”.

La vías del centro histórico que están afectadas son: Allende, Teotihuacan, Cuitláhuac, Cuauhtémoc, Zahuatlán, Privada Porfirio Díaz y Azteca.

En 2005, la administración del entonces presidente municipal de Tlalnepantla, el panista Ulises Ramírez Núñez, actualmente senador, trabajó en la remodelación de las calles que se ubican en la zona centro de esta demarcación; en aquella ocasión también se quitó a los vendedores ambulantes que existían en la zona.

FOTOS: ANTONIO MIRANDA


EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
27319 11/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.Centro_de_Tlalnepantla_en_el_abandono_total_Fotos