Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Caso Coqueto: Ceci quería ser maestra; tres meses la buscaron

La joven de 16 años fue una de las ocho víctimas del presunto feminicida conocido como "El Coqueto"
METAS TRUNCADAS. Cecilia a sus 16 años laboraba y estudiaba
Notas Relacionadas
02 de marzo 2012 10:00
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
02 de marzo 2012
10:00

Ceci se capacitaba para ser profesora de natación, a sus 16 años ella estudiaba y trabajaba, además de practicar skateboarding.

Estudiaba en el Bachilleres de Satélite y estaba a punto de obtener la certificación para dar clases de natación, era dinámica y hasta autosuficiente, pues desde pequeña trabajó como empacadora en el Superama de Santa Mónica, relató su madre Amparo Vargas.

Ceci subió a un microbús de la Ruta 27, de color verde en la vía López Portillo, en la zona de Ciudad Labor rumbo a Ciudad Satélite, el sábado 26 de noviembre , pero nunca llegó a su casa en la zona de Mundo E.

Cuando subió al microbús, donde sólo iban dos o tres pasajeros, Ceci sólo hizo una expresión de preocupación al ver hacia el fondo de la unidad, ésa es la última imagen que su novio tiene de ella.

Eran casi las diez de la noche del último sábado de noviembre, cuado subió al microbús de la Ruta 27, de color verde, del cual su novio recuerda que tenía un cristal roto, del lado donde suben los pasajeros. Desde esa noche su madre empezó a buscarla. Su familia y sus amigos de Bachilleres organizaron entre ellos brigadas de búsqueda.

“Llevo tres meses sin trabajar porque me dediqué a buscar a mi hija a la que yo sola encontré, al hurgar en un altar de expedientes el 27 de diciembre de 2011”, un mes después de que desapareción, contó la mamá.

El rostro de la joven era irreconocible, pero traía aún puesta su sudadera de color rosa, por lo que después de pruebas periciales de identidad el cuerpo de Ceci fue entregado a su familia y fue sepultada el 29 de diciembre de 2011.

El cuerpo de Cecilia Pérez Vargas, de 16 años, fue encontrado debajo de un puente del Circuito Exterior Mexiquense, en la zona de Tultitlán, casi cuatro semanas después de que subió al microbús que conducía El Coqueto.

El celular de la jovencita fue una de las pruebas contundentes de que El Coqueto fue el homicida, “a quien yo vi atado de pies y manos en instalaciones de la Subprocuraduría, por lo que ni un niño cree que así se pudo escapar”, afirma con indignación Amparo Vargas.

 
 
 
 
27878 02/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.Caso_Coqueto_Ceci_queria_ser_maestra_tres_meses_la_buscaron