10 datos clave sobre la fuga y recaptura de El Coqueto

Al momento de escapar, Librado Legorreta sufrió una caída que le causó una multifractura en el pie derecho y multifracturas por estallamiento en vértebras lumbares
Redacción
05 de marzo 2012
10:37

César Librado, alias El Coqueto, ya se encuentra recluido en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, luego de que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.

El presunto feminicida y violador serial podría quedar paralizado de las piernas debido a las lesiones que sufrió tras caer del tercer piso de la Subprocuraduría del Estado de México en Tlalnepantla.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del Edomex, informó que Librado requiere de una intervención quirúrgica.

EL UNIVERSL Edomex te enlista los detalles más destacados de este caso:

1.- El procurador Alfredo Castillo Cervantes dio a conocer que César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto, presunto feminicida y violador serial, podría quedar paralizado de las piernas tras las lesiones que sufrió al caer del tercer piso de la Subprocuraduría, el pasado 27 de febrero del presente año. 

2.- Librado Legorreta requerirá de una intervención quirúrgica además de que su estado de salud es delicado, pues la caída le causó una multifractura en el pie derecho y multifracturas por estallamiento en vértebras lumbares. A pesar de la severidad de sus lesiones, los médicos legistas no consideran que su vida esté en peligro por lo cual fue ingresado al Penal.

3.- Castillo Cervantes dijo que El Coqueto ingresó a Barrientos, donde se halla inmovilizado y en camilla, donde serán las autoridades de la penitenciaría quienes darán seguimiento a la evolución médica.

4.- El funcionario detalló que Librado se dio a la fuga entre las dos y tres de la mañana del lunes 27, cuando los policías ministeriales que lo cuidaban se quedaron dormidos.

5. El Coqueto narró se quitó la esposa que tenía en su mano derecha lo que le provocó una lesión en el pulgar, y las de los pies, para lo cual se quitó los zapatos y dobló los pies en forma de punta hasta lograrlo.

6. Para salir de las instalaciones, Librado narró que improvisó una cuerda con cables para bajar desde una ventana, lo que corroboró con las huellas dactilares halladas.

7.- Librado Legorreta, declaró que cayó desde la ventana, sostenido un poco por los cables; por lo que no puedo caminar debido a las lesiones y se arrastró 200 metros hasta la calle donde pidió ayuda a un automovilista, a quien le dijo que lo acababan de atropellar.

8. El automovilista que se detuvo a auxiliarlo lo llevó a casa de su medio hermano, quien al recibirlo lo cuestionó sobre qué le había pasado, Librado se negó a responder. El hermano de "El Coqueto" ante la duda llamó a su madre, lo que provocó la molestia de éste quien pidió lo llevara a casa de su padre, con quien tenía poco contacto. Su medio hermano lo llevó al domiciiio paterno, a quien le confesó lo que hizo. Su padre lo llevó a la casa de los tíos de El Coqueto, lugar donde fue encontrado por las autoridades.

9. Librado Legorreta fue encontrado acostado en el piso, en el tiempo en que se le buscó no se atendió sus lesiones. 

10.- Castillo Cervantes descartó que la PGJEM considere un logro la recaptura de Librado. “Es el estricto cumplimiento a la ley”, dijo y reiteró sus disculpas a las familias de las víctimas. "Las instituciones están formadas por hombres y los hombres son susceptibles de cometer errores, como pasó en esta ocasión", puntualizó.

11. El titular de la PGJEM informó que continúa la búsqueda de los dos policías ministeriales prófugos tras haber permitido que "El Coqueto" escapara de la subprocuraduría.

 
 
 
 
27926 05/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.10_datos_clave_sobre_la_fuga_y_recaptura_de_El_Coqueto