PAN abre proceso de selección de candidatos en Edomex

Entre los municipios donde los miembros activos del PAN elegirán a sus candidatos a ayuntamientos están los del ex "corredor azul", como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán-México, Tepotzotlán y Coacalco. En el valle de Toluca destacan Toluca y Metepec
Foto: Juan Manuel Barrera
Notas Relacionadas
20 de marzo 2012 19:00
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
20 de marzo 2012
19:00

TLALNEPANTLA, Méx. El Partido Acción Nacional abrió a su militancia activa la selección de candidatos a alcaldes en 55 de los 125 municipios del estado de México y a diputados locales en 26 de los 45 distritos electorales de mayoría.

Entre los municipios donde los miembros activos del PAN elegirán a sus candidatos a ayuntamientos están los del ex “corredor azul”, como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán-México, Tepotzotlán y Coacalco. En el valle de Toluca destacan Toluca y Metepec.

El senador Ulises Ramírez Núñez dijo que es la primera vez desde 1997 que el PAN permite a los miembros activos de su partido elegir por voto directo a los candidatos a las principales alcaldías del valle de México.

“Estamos contentos, es una muy buena noticia. Después de muchos años en Tlalnepantla los panistas definiremos quiénes serán nuestros candidatos”, dijo.

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN emitió el pasado lunes la convocatoria para candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales del estado de México. En 70 municipios y 19 distritos locales los abanderados serán designados por la dirigencia nacional.

En algunos municipios ubicados en la zona oriente de la entidad la selección será por designación, como en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco y  La Paz.

Ramírez Núñez dijo que en 55 municipios de la entidad será por método ordinario y se instalarán centros de votación para que los miembros activos emitan su voto. “Recuperaremos el corredor azul”, dijo.

Panistas de Tlalnepantla, entre ellos Ramírez Núñez, Ruth Olvera Nieto, Alejandro Landero, Guadalupe Mondragón, Miguel Ángel Ordóñez, Carlos Bello y Lucio Fernández, entre otros, mostraron en conferencia de prensa su apoyo a Jonás Sandoval para que obtenga la candidatura del PAN a la alcaldía de Tlalnepantla.

La convocatoria panista  establece el registro de aspirantes del 20 al 30 de marzo, la emisión de dictámenes de procedencia será el 4 de abril y del 5 al 15 de ese mismo mes habrá precampañas electorales. El 15 de abril será el proceso interno de selección de candidatos.

 
 
 
 
28317 20/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.PAN_abre_proceso_de_seleccion_de_candidatos_en_Edomex