8 choferes reprueban programa toxicológico en Edomex

En dichos casos, los vehículos que conducían se remitieron al corralón, con una multa de entre 250 y 300 salarios mínimos y la cancelación de su licencia de conducir
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
16 de agosto 2012 00:00
  • Email
  • () votos
Notimex
16 de agosto 2012

A una semana de la puesta en marcha del Programa Toxicológico y Medición de Alcohol en Operadores de Transporte Público del Estado de México, han sido consignados al Ministerio Público ocho choferes por conducir bajo los efectos de alcohol y, en dos de los casos, por cocaína.

En dichos casos, los vehículos que conducían se remitieron al corralón, con una multa de entre 250 y 300 salarios mínimos y la cancelación de su licencia de conducir.

El secretario de Transporte, Jaime Barrera Velázquez, informó que se han aplicado 195 exámenes en los operativos en los municipios de Toluca, Tultitlán y Ecatepec, en forma aleatoria.

Explicó que de esta forma se han evitado ocho accidentes que potencialmente se hubieran generado a causa del estado inconveniente de los choferes, al recordar que dicha situación ha provocado 60 percances durante el primer semestre en la entidad.

Recordó que el objetivo de esta medida es salvaguardar la integridad de los usuarios de este tipo de servicio y disminuir accidentes vehiculares, ya que el programa se encarga de vigilar que los choferes del transporte público de pasajeros no trabajen bajo el influjo de drogas o alcohol.

Jaime Barrera advirtió que los conductores que no pasen la prueba serán puestos a disposición del Ministerio Público, les será retirada la licencia de chofer, el vehículo se pondrá a resguardo del Instituto del Transporte, al concesionario se le aplicará una sanción equivalente a 200 y hasta 300 días de salario mínimo y el Instituto del Transporte analizará el permiso de la concesión.

El secretario de transporte reiteró que, los operadores que den positivo serán canalizados a instituciones de rehabilitación, como los Centros de Atención Primaria contra las Adicciones.

 
 
 
 
31499 16/08/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.8_choferes_reprueban_programa_toxicologico_en_Edomex