Tlalne aprueba refinanciar deuda de 500 millones

Además de solicitar un crédito adicional por 150 millones de pesos, lo cual se planteará ante la Legislatura mexiquense para su consideración
Foto: Especial
Notas Relacionadas
17 de agosto 2012 18:16
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
17 de agosto 2012
18:16

TLALNEPANTLA, Méx. El cabildo de este municipio aprobó refinanciar la deuda de 500 millones de pesos y solicitar un crédito adicional por 150 millones de pesos, lo que será planteado a la Legislatura mexiquense para su consideración, informó el alcalde Arturo Ugalde Meneses.

Agregó que la deuda municipal data de hace una década y su origen es complejo, pues se renegoció diversas ocasiones y parte fue bursatilizada, además de que estaban comprometidas más participaciones que las establecidas por la ley.

“Tenemos una deuda de casi 500 millones de pesos, en que pagas y pagas y pagas y tú no ves una reducción ostensible. Logramos algo muy importante, negociar con Banobras, cambiar la deuda de la banca comercial y esto también nos va a ayudar a pagar en condiciones mucho más favorables para las siguientes administraciones”, aseguró.

Ugalde Meneses dijo que negocian con Banobras para reestructurar los 500 millones de pesos de deuda y la contratación de 150 millones de pesos adicionales, que serán destinados al pago de pasivos a corto plazo.

Mencionó: “Hay que manejarlo con mucho cuidado porque la gente piensa que Tlalnepantla se está endeudando con 650 millones de pesos. Al contrario, lo que te digo, en términos muy exactos, el próximo presidente municipal tendrá un cargo menos gravoso del pago de la deuda, incluyendo los 150 millones de pesos que nos van a permitir, además, no dejar pasivos a corto plazo, va a tener una situación más cómoda a la que enfrentamos nosotros”.

El munícipe dijo que era necesario poner orden a la deuda de Tlalnepantla.

Otros municipios del estado de México, como Naucalpan y Atizapán, buscan igualmente que el Congreso mexiquense apruebe la reestructuración de su deuda o nuevos créditos.

Además, Tepotzotlán, Teoloyucan, Cuautitlán-México y Tultitlán, entre otros municipios, enfrentan problemas financieros e incluso retrasan o disminuyeron el salario de los trabajadores municipales.

 
 
 
 
31547 17/08/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.Tlalne_aprueba_refinanciar_deuda_de_500_millones