PAN Edomex va por "traidores" del 1 de julio

Prevén recibir más de 40 denuncias de unos 15 municipios de la entidad mexiquense, sobre blanquiazules que apoyaron a otros partidos durante los pasados comicios
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
25 de agosto 2012 14:34
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
25 de agosto 2012
14:34

TLALNEPANTLA, Méx. El PAN del Estado de México va por “traidores” que en los comicios del pasado 1 de julio apoyaron a otros partidos políticos e incluso fueron candidatos de los mismos, algunos de los cuales son personajes importantes del panismo mexiquense.

Raymundo Guzmán Corroviñas, presidente de la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México, informó que prevé recibir más de 40 denuncias al respecto, provenientes de unos 15 municipios de la entidad.

“Actualmente nos están llegando muchos casos de los comités municipales. El Comité Estatal hizo una invitación para que nos hicieran llegar esto y desafortunadamente hubo muchos casos de traiciones”, dijo.

Afirmó que por estatutos debe guardar secrecía sobre asuntos internos del partido, aunque hubo casos donde los militantes panistas expresaron públicamente su apoyo a otros institutos políticos.

Dijo que Pedro Castañón fue candidato del PRD a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, y Carlos Manuel Rodríguez Delgado se pronunció en un acto público a favor de la ex candidata del PRI a la presidencia municipal de Atizapán, Magdalena Sánchez Millán, que perdió la elección.

Guzmán Corroviñas mencionó que prevé que al menos 15 comités municipales soliciten iniciar procedimientos al respecto, entre ellos de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Metepec, Atizapán y Naucalpan.

Agregó que en Tlalnepantla hay al menos 22 casos de panistas que apoyaron a otro partido político.

“Habrá que ver los elementos que nos están presentando. En algunos casos donde fungieron panistas como representantes de casilla, generales o ante diversos consejos o candidatos, estos desde luego lo que procede es hacer una declaratoria de expulsión o expulsión del partido. Y si hay, en otros casos, apoyo a una fuerza política diferente, si está acreditado, desde luego lo procedente es la expulsión”, dijo.

Ulises Ramírez Núñez, senador con licencia, aseguró que personas importantes del partido están involucradas en las traiciones al PAN.

Mencionó los casos de Francisco Gárate Chapa, que supuestamente apoyó a Rubén Mendoza Ayala, candidato del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla; Ruth Olvera Nieto, que “con información que tenemos estuvo apoyando a candidatos de otros partidos desde Liconsa y hasta le pidieron la renuncia”, y Carlos Madrzo Límón, “que varios consejeros estatales señalaron que apoyó al PRD (en Atizapán) y hasta buscó una candidatura”.

“La Comisión de Vigilancia y la Comisión de Orden del Comité Estatal están recopilando en los comités municipales, a una instrucción del Comité Nacional, de que todos los casos donde se percibió que hubo traiciones de militantes o militantes apoyaron a otros partidos y candidatos serán expulsados”, expresó.

 
 
 
 
31722 25/08/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.PAN_Edomex_va_por_traidores_del_1_de_julio