SSC desarticula célula delictiva en Tlalnepantla

Elementos de la dependencia detuvieron a 14 presuntos responsables de robo de vehículos de carga y recuperó seis automotores
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
07 de septiembre 2012 18:48
  • Email
  • () votos
Redacción
07 de septiembre 2012
18:48

La Secretaria de Seguridad Ciudadadan (SSC) detuvo a 14 presuntos responsables de robo de vehículos de carga y recuperó seis automotores de carga en el municipio de Tlalnepantla.

La dependencia informó que esta detención se realizó a través de los operativos que implementa la SSC contra el robo de vehículos de carga.

La captura se llevó a cabo en el municipio de Tlalnepantla al identificar dos predios que eran empleados para guardar vehículos de carga y donde se identificó un tracto camión que contaba con reporte vigente de robo.

Además en el predio ubicado entre las calles San José y Avenida Herminio Mena, colonia San Juan Ixhuautepec, se localizó un vehículo marca Kenworth, modelo 2007, con numero de serie 3WKAD40X07F806172, color blanco, el cual había sido robado días antes.

Durante una revisión al resto de vehículos que se encontraban en el lugar se localizaron otros dos vehículos de carga más con reporte de robo.

Uno era un camión marca kenworth, modelo 2008, placas de circulación 962ED3 del servicio publico federal, relacionado con la averiguación previa 2357/2012/RVPUE, y otro un tracto camión de la misma marca, modelo TC 35, con placas de circulación 003 AS6 también con reporte de robo vigente.

Asimismo se localizaron tres vehículos de carga los cuales se encuentran alterados en su número de identificación vehicular, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar la legalidad de los automotores.

En el predio fueron detenidos María del Carmen "N", de 37 años de edad; Omar "N", de 22 años; José Ubaldo "N", de 45 años; Javier "N", de 29 años; Ramiro "N", de 23 años; Fidencio "N", de 20 años; Leopoldo "N", de 23 años.

También Enrique "N", de 29 años; Alberto Ramón "N", de 36 años; Héctor Hipólito "N", de 37 años; José Eduardo "N", de 20 años; Sergio "N", de 56 años; Juan Oscar "N", de 42 años y Oscar Rodrigo "N", de 36 años.

De acuerdo a diversas investigaciones que mantiene la Dirección de Combate y Recuperación de vehículos robados, las características de los detenidos coinciden con las descripciones de varias víctimas en la que refieren que el modo de operar de la célula es la de interceptar a los camiones de carga en las vialidades de la entidad y posteriormente llevar los vehículos al predio en donde son remarcados para su venta en el mercado ilegal.

Los detenidos así como los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para determinar su situación jurídica.

 
 
 
 
32047 07/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.SSC_desarticula_celula_delictiva_en_Tlalnepantla