Distribuidor vial Las Armas: Suspenden su apertura

La construcción de la obra fue autorizada en el 2008; se ubica en los límites de Tlalnepantla, estado de México, con la Delegación Azcapotzalco, en el DF
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
07 de septiembre 2012 20:07
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
07 de septiembre 2012
20:07

TLALNEPANTLA, Méx. El congestionamiento vehicular seguirá en la zona de Puente de Vigas. El gobierno estatal suspendió la apertura de uno de los cuerpos del distribuidor vial Las Armas, programada para este viernes, obra que inició en el 2008 con recursos del Fondo Metropolitano y que no ha sido terminada.

Habitantes de diversas colonias, entre ellas El Rosario, piden que el distribuidor vial sea concluido, pues tardan hasta 40 minutos en avanzar unos 300 metros de la zona de Puente de Vigas hacia el Distrito Federal, sobre todo en las llamadas “horas pico”.

El gobierno del estado de México convocó a la “apertura y recorrido” del “cuerpo norte, rama 20” del distribuidor vial Las Armas. La cita era a las 10:00 horas del viernes 7 de septiembre y el acto sería encabezado por el secretario de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena. Pero de última hora se suspendió el evento.

La construcción del distribuidor vial Las Armas fue autorizada en el 2008 y la obra se ubica en los límites de Tlalnepantla, estado de México, con la Delegación Azcapotzalco, Distrito Federal.

La Secretaría de Comunicaciones del gobierno mexiquense está a cargo de la obra, que en sus inicios fue ejecutada por la empresa Juma S. A. de C. V., aunque autoridades mexiquenses informaron que retiraron la obra a dicha constructora luego de la caída de una trabe, accidente registrado el 28 de julio del 2011.

En abril de este año la obra inconclusa del distribuidor vial Las Armas fue escenario de la llamada “Mesa de la Verdad”, instalada por el PAN supuestamente para demostrar que era un compromiso incumplido del ex gobernador Enrique Peña Nieto, cuyo equipo rechazó que se tratara de un compromiso del ex mandatario mexiquense.

Alumnos del CCH Azcapotzalco que habitan el estado de México afirmaron que se levantan media hora más temprano para llegar a la escuela, por el retraso diario de Puente de Vigas.

 
 
 
 
32050 07/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.Distribuidor_vial_Las_Armas_Suspenden_su_apertura