Edomex capta 900 mdd de inversión en último año

Mezcla de inversión nacional y extranjera, esta última calculada en 60 por ciento en los rubros de laboratorios y automotriz, de acuerdo a Desarrollo Económico estatal
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
12 de septiembre 2012 18:23
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
12 de septiembre 2012
18:23

TLALNEPANTLA, Méx. El estado de México captó 900 millones de dólares de inversión durante el primer año de gestión del gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

Agregó que las inversiones más importantes corresponden a sectores como el químico, de laboratorios y de logística y distribución de mercancías, por lo que la entidad fue la número uno en el país en cuanto a aportación en materia industrial al Producto Interno Bruto (PIB), con 12.6%.

Añadió que los 900 millones de dólares captados son mezcla de inversión nacional y extranjera, esta última calculada en 60% en los rubros de laboratorios y automotriz.

Fuentes Villalobos aseguró que el estado de México es “el traspatio” de las operaciones económicas de muchas empresas, que tienen instalaciones en territorio mexiquense pero su domicilio fiscal está en el Distrito Federal, por lo que pagan sus impuestos en la capital del país.

“La realidad es que si nosotros tuviéramos todas aquellas empresas que realizan operaciones de carga, traslado, logística, ensamble, producción y trasformación, pagando impuestos directamente conforme la operación, seriamos el número en todos los rubros por la cantidad numérica del estado”, afirmó.

En Cuautitlán Izcalli el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que el estado de México se consolidó como una de las cinco entidades del país que más inversión internacional captó.

“También somos, de acuerdo a informes y datos que da el IMSS, de hecho en el primer semestre del 2012 fuimos el estado que más empleos generó. Digo, seguramente será en proporción a la población de la entidad, pero finalmente fuimos la entidad que más empleos generó, insisto, fuentes del IMSS”, añadió.

Ávila Villegas acompañó al presidente Felipe Calderón Hinojosa en la inauguración del centro de intercambio de operaciones terrestres de la empresa DHL, ubicado en el parque industrial Tres Ríos, en Cuautitlán Izcalli.

Fuentes Villalobos dijo que el estado de México no enfrenta migración de capitales, sino que es reconocido como un área estratégica y atractiva para inversiones nacionales y extranjeras.

 
 
 
 
32173 12/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.Edomex_capta_900_mdd_de_inversion_en_ultimo_ano