Siguen cayendo choferes por "drogadictos"

Ismael Ordoñez, secretario de Transporte del Edomex, informó que 98 conductores han sido sancionados por resultar positivo en el consumo de alguna sustancia tóxica
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
23 de octubre 2012 13:17
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
23 de octubre 2012
13:17

TLALNEPANTLA, Méx.- Casi un centenar de conductores de transporte público en el estado de México ha dado positivo en los exámenes "antidoping" que de forma sorpresiva realiza la Secretaría del Transporte mexiquense.

Ismael Ordoñez Mancilla, secretario de Transporte del Estado de México, informó que 98 conductores han sido sancionados por resultar positivo en el consumo de alguna sustancia tóxica.

Las licencias de conducir de los operadores sancionados, se encuentran en proceso de cancelación, en tanto que las unidades fueron enviadas al corralón, donde para ser liberadas deberán pagar multas de 250 a 300 días de salario mínimo, es decir, cerca de 18 mil pesos.

El "Programa Toxicológico y Detección de Alcohol en Operadores del Transporte Público" lleva 60 días de aplicarse de forma sorpresiva en municipio del estado de México y a la fecha personal de la Secretaría del Transporte ha aplicado 5 mil 646 pruebas a igual número de transportistas, la mayoría de ellas en municipios de la región del valle de Toluca, con 3 mil 151 pruebas "antidoping".

Sin embargo, el mayor número de choferes que resultaron positivo en consumo de drogas está en los municipios metropolitanos del valle de México, donde 57 conductores se les detectó residuos de mariguana en la sangre, mientras que en la región de Toluca, 41 operadores dieron positivo en varias sustancias.

En el operativo intervienen personal capacitado de la Secretaría de Transporte, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó Ordónez.

 
 
 
 
33203 23/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.Siguen_cayendo_choferes_por_drogadictos