Supuesto hijo de Maciel deja penal de Barrientos

El juez tercero en materia penal giró la orden de aprehensión en contra del presunto hijo del fundador de los Legionarios de Cristo por acusación de extorsión
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
24 de octubre 2012 07:35
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
24 de octubre 2012
07:35

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Raúl González Lara, supuesto hijo de Marcial Maciel, salió la noche de ayer del penal de Barrientos, luego de más de 36 horas de haber sido detenido en Cuernavaca, Morelos.

En punto de las 21:35 horas del martes, Raúl González salió por la puerta de "aduana" del centro de readaptación social de Barrientos, luego de obtener la libertad bajo fianza por el delito de "tentativa de extorsión".

El juez tercero en materia penal giró la orden de aprehensión en contra del presunto hijo del fundador de los Legionarios de Cristo, por acusación de extorsión que realizó en su contra Carlos Skertchly Molina, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Familiares del joven morelense pagaron una fianza de casi 48 mil pesos, para que González Lara saliera del penal, por tratarse de un delito no grave.

Sin embargo será hasta este jueves, cuando el juez tercero penal determine la situación jurídica del presunto hijo de Marcial Maciel.

Familiares de Raúl González Lara, relataron que está demanda los tomó por sorpresa , pues incluso afirmaron desconocer el contenido del expediente de demanda.

El joven se abstuvo de emitir comentarios sobre su detención, mientras sus familiares pidieron a El UNIVERSAL tiempo para emitir alguna declaración.

 
 
 
 
33222 24/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.Supuesto_hijo_de_Maciel_deja_penal_de_Barrientos