"Poli" mata a ratero y salva "bodorrio"

Cuando un pasajero entregaba el dinero que iba a utilizar para pagar su boda, un oficial le disparó a uno de los sujetos que atracaba el camión
Foto: Michel Narvaez
Notas Relacionadas
26 de octubre 2012 11:36
  • Email
  • () votos
Erika Carpio
26 de octubre 2012
11:36

El dinero que Elías utilizaría para pagar parte de su boda le fue arrebatado por un grupo de ladrones que asaltó el transporte público en el que viajaba en Tlalnepantla.

Los asaltantes no lograron llevarse el efectivo y uno de ellos murió al enfrentar a un policía.

El joven salió la mañana de ayer de su domicilio ubicado en Neza para dirigirse a su trabajo, una compañía de telefonía celular ubicada en Tlalnepantla. En el paradero del metro Politécnico tomó el camión conducido por Israel Dolores Reyes, de 31 años.

Con elías sentado en uno de los asientos traseros el autobús inició la marcha, con 15 pasajeros más. Cuando el camión llegó a la avenida Jesús Reyes Heróles, dos hombres y una mujer hicieron parada. Cuando el último de ellos simuló guardar su cambio en el pantalón, sacó un arma de fuego para amenazar al pasaje.

"A ver hijos de su puta madre saquen todo lo que traen", fue el grito que anunció a los pasajeros que se trataba de un atraco. El malhechor, de unos 25 años, se quedó junto al chofer, mientras que su cómplice se colocó en la parte posterior del camión, arrebatando las pertenencias de los usuarios.

ESCUCHÓ UN FUERTE ZUMBIDO

Cuando tocó el turno a Elías, sacó el dinero de su cartera para entregarlo. Justo en ese momento un pasajero que viajaba atrás de Elías sacó su arma. Era un policía auxiliar del estado de México quien enfrentó al delincuente.

Elías escuchó un fuerte zumbido que rozó su cabeza y después observó al ladrón tirado en el pasillo, con sus billetes regados y llenos de sangre.

Cuando el hampón armado se percató de la situación realizó varios disparos contra el policía, lo que generó una balacera dentro de la unidad.

El delincuente, quien se protegía de las balas en el estribo, ordenó al chofer que detuviera la marcha para bajar, llevándose algunas pertenencias. El policía resultó con dos impactos en el abdomen.

Tras el tiroteo, el chofer detuvo su marcha y la mujer que subió con los sujetos aprovechó la confusión para bajar del transporte y retirarse del lugar.

Paramédicos estabilizaron al uniformado, quien se dirigía a trabajar, así como a otro usuario, quien recibió un disparo en la pantorrilla derecha.

 
 
 
 
33301 26/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.Poli_mata_a_ratero_y_salva_bodorrio