Fotos"/> El Universal EdoMex - Fuga de gas "paraliza" por 10 horas al Tren Suburbano: <b>Fotos</b>

Fuga de gas "paraliza" por 10 horas al Tren Suburbano: Fotos

Tras el golpe, los usuarios del transporte público comenzaron a escuchar un silbido. Era el gas que se escapaba por la tubería rota
Foto: Julio César Vega
Notas Relacionadas
15 de noviembre 2012 09:16
  • Email
  • () votos
Redacción
15 de noviembre 2012
09:16

TLALNEPANTLA, Méx.- La fractura en un ducto de gas paralizó por casi 10 horas el servicio del Tren Surburbano, en las estaciones de Tlalnepantla y Lechería.

Ayer a las 10:30 de la mañana, empleados que hacían trabajos de mantenimiento en las inmediaciones de la estación San Rafael, rompieron la tubería de 14 pulgadas de diámetro de la empresa Maxigas.

Por lo que EL UNIVERSAL Edomex te presenta detalles de la emergencia que se vivió en este transporte público.

1.- Los obreros utilizaban una retroexcavadora que al escarbar la tierra, pegó y perforó un cilindro de acero de 14 pulgadas de la empresa de gas natural Mexigas que suministra el servicio al Valle Cuautitlán.

2.- Tras el golpe, los usuarios del transporte público comenzaron a escuchar un silbido. Era el gas que se escapaba por la tubería rota.

3.- Fueron los empleados de Ferrocarriles Suburbanos quienes pidieron auxilio a los bomberos y policías del municipales.

4.- Mientras los rescatistas desalojaban a los usuarios y trabajadores de las instalaciones del paradero de San Rafael, los bomberos buscaban la válvula de gas.

5.- En minutos, en la zona sólo quedaron los trabajadores de la empresa de gas natural y bomberos que reparaban la tubería.

6.- Autobuses prestaron servicio gratuito de la estación Tlalnepantla a la estación Lechería, aunque usuarios dijeron que tuvieron que pagar para transportarse.

7.- Mientras los hombres maniobraban para controlar la fuga, la compañía disminuyó la presión del combustible que suministra  a los sitios de Cuautitlán Izcalli.

8.- A las 20:35 horas salieron los servicios de emergencia de la estación San Rafael del Tren Suburbano, tras concluir el sellado del ducto de gas natural por el cual se fugaron miles de litros del combustible.

9.- Protección Civil del estado de México autorizó a las 20:45 horas, la reanudación del servicio en la estación San Rafael.

10.- La suspensión parcial del servicio del Tren Suburbano afectó a miles de usuarios.

Fotos: Julio César Vega

 
 
 
 
33817 15/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.Fuga_de_gas_paraliza_por_10_horas_al_Tren_Suburbano_Fotos