Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Reportan robos en transporte de Tlalne y Atizapán

En los municipios del estado de México, a decir de los vecinos y usuarios de transporte, se ha incrementado la inseguridad
Antonio Miranda
30 de noviembre 2010
09:25

En los municipios del estado de México, a decir de los vecinos y usuarios de transporte, se ha incrementado la inseguridad. Una de los delitos más comunes son los asaltos al transporte, ya sea en avenidas transitadas o calles donde los autos no circulan constantemente.

“A mí me han robado en los límites de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, son dos chavos los que están en la madrugada, esperan a que suba el pasaje y posteriormente ellos llegan te rodean y se van corriendo”, apuntó Adrián, uno de los conductores que se han visto afectados.

Dicha zona se ubica en la avenida Adolfo López Mateos, en la parada que se encuentra en los límites de estos dos municipios.

En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL Edomex por este lugar, se percató que en las mañanas es una arteria transitable y constantemente pasan las patrullas de Tlalnepantla, no obstante en la noches se convierte en un zona solitaria y peligrosa.

Por su parte, Ramón Ortiz, chofer de un microbús, contó que “hace una par de días me asaltaron dos sujetos, uno era como de 20 a 22 años y el otro era de 30, lo que me llamó la atención es que tenía un chaleco que decía reportero”.

“Me quitaron todo lo del día, ya que venía de la ciudad de México y llegan dos tipos me quitan el dinero y se van. Debo hacer mención con dos minutos antes paso una patrulla de Tlalnepantla”, destacó.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del estado de México en su pagina web en el apartado estadística señala que los municipios donde se han levantado más actas por robo a transporte público son Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli; esto según los datos más recientes.

En el primer caso se presentan 12.7 denuncias por cada 100 mil habitantes; mientras que en el segundo caso, la cifra asciende a 10.1, y el tercer, 10 actas que fueron presentadas al ministerios públicos correspondiente. Dichas estadísticas corresponden al último reporte de la PGJEM, con fecha de junio de este año.

Comenta esta nota
 
 
9843 30/11/2010 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top