Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Preparatoria del Edomex reclama su registro

La preparatoria Bicentenario de la Independencia cumple con todos los requisitos que exigen las autoridades estatales
Eduardo Alonso
22 de diciembre 2010
08:20

Directivos de la preparatoria irregular Bicentenario de la Independencia, ubicada en Chimalhuacán, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México otorgar reconocimiento oficial a estudiantes que en los últimos tres años han estado cursando estudios en tres de sus aulas.

El maestro Jorge González Martínez, líder del Movimiento Revolucionario Social Educativo (Morse), que impulsa la creación de “nuevos” planteles en nivel medio superior, aseguró que la escuela cumple con todos los requisitos que exigen las autoridades estatales, aunque no les han otorgado la matrícula.

El dirigente de la organización, que junto con sesenta movimientos sociales más que operan en la zona oriente del Estado de México, participa en el proyecto Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el Movimiento Antorcha Campesina, dijo que el objetivo es conseguir el reconocimiento oficial en 2011.

La preparatoria Bicentenario de la Independencia está ubicada en los Ejidos de Santa María Chimalhuacán y para el presente ciclo escolar su matrícula asciende a 105 estudiantes. Su alumnado va en aumento ya que en la zona no hay espacios suficientes para atender la demanda en educación media superior, argumentó el maestro.

La organización Morse está presente en los municipios de Chimalhuacán, Netzahualcóyotl, Ixtapaluca, Chicoloapan, Los Reyes, Chalco y Amecameca.

Los movimientos sociales de carácter educativo, para Jorge Cruz Martínez —subsecretario de educación media superior y superior del GEM—, tienen la posibilidad de sumar esfuerzos y contribuir a la educación de la entidad siempre y cuando cumplan con los lineamientos y normas ya establecidas.

“Es todo un proceso de cómo se consolidan las escuelas, en algunos casos ya nacen con edificios que construye el Gobierno del Estado, otros son de la sociedad organizada y algunos más que son aportados por constructoras”

 

Reconoció que algunas prepas arrancan en lugares provisionales en tanto se hacen las gestiones y procedimientos para validar los estudios.

Dijo que está totalmente de acuerdo que existan estrategias que se buscan ampliar la oferta educativa, siempre y cuando se cumpla con los requisitos.

El funcionario recordó que en lo que va de la presente administración en la zona se ha logrado ampliar la cobertura de educación media superior y superior en un 10%.

Comenta esta nota
 
 
11014 22/12/2010 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top