Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Los 10 autos más comprados por los mexiquenses

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) precisa que estos 10 autos se adquirieron entre enero y abril de 2011.
Josué Huerta
08 de junio 2011
10:01

Cada año los mexiquenses compran un promedio de 49 mil 108 automóviles nuevos, lo que convierte al estado de México en la segunda entidad que más automotores, recién salidos de agencia, adquiere a nivel nacional, solo después del Distrito Federal.

Sin embargo siempre queda la duda de cuáles son las marcas y modelos que los habitantes del Edomex prefieren comprar.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) detalló a EL UNIVERSAL Edomex los 10 autos que los mexiquenses han preferido adquirir de enero a abril de 2011. Aquí te los presentamos de menor a mayor número de ventas:

Décimo lugar de ventas: Urvan Carga. En los primeros cuatro meses de este año se han vendido en territorio mexiquense 570 unidades de esta camioneta. Aunque muchos no la consideran muy estética es perfecta para llevar pasajeros. Es posible que se encuentre dentro de los primeros 10 lugares por ser la que utilzan la mayoría de las rutas de transporte público de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noveno lugar de ventas: Chasis Largo. Son camionetas utilizadas para la transportación de productos, en su mayoría perecederos. En el primer cuatrimestre del año se vendieron 618 de estas unidades.

Octavo lugar de ventas: Gol. Es un compacto de la marca Volkswagen que recientemente llegó a México. Hasta abril de 2011 se vendieron en el Edomex 620 unidades..

Séptimo lugar de ventas: Chevy 3 puertas. La firma Chevrolet respalda a este subcompacto. Se han vendido en el primer cuatrimestre de este año 654 unidades. Su popularidad radica en su bajo costo de compra y mantenimiento.

Sexto lugar de ventas: Nuevo Jetta. La firma Volkswagen ha vendido en los primeros cuatro meses de este 2011 exactamente 703 unidades de este coche.

Quinto lugar de ventas: Sentra 2.0. Este automotor es de la marca Nissan y ha sido comprado por 854 mexiquenses en lo que va del año. Es considerado como uno de los integrantes de la “Nueva generación de sedanes”.

 

Cuarto lugar de ventas: Aveo. La marca Chevrolet asegura que este vehículo es económico y con potencia. En el estado de México se han venido mil 165 unidades en el primer cuatrimestre.

Tercer lugar de ventas: Tsuru. Es de la marca Nissan y se han venido de enero a abril de 2011 en el estado de México 2 mil 44 unidades.

Segundo lugar de ventas: Jetta Clásico. Es de Volkswagen y se han venido 2 mil 90 vehículos de este tipo en territorio mexiquense dentro de los primeros cuatro meses del año.

Primer lugar de ventas: Tiida. Este automotor de la marca Nissan se ha popularizado entre los mexiquenses hasta llegar a ser el número uno en ventas en el primer cuatrimetres de 2011 con 2 mil 326 unidades expedidas. ¿El éxito se debe al diseño, sus dimensiones, sus características mecánicas o la estrategia de ventas? Es un enigma.

Comenta esta nota
 
 
17703 08/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top