Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La morgue virtual del Edomex

El estado de México es, a decir de la SSP federal, una de las entidades que tiene un Servicio Médico Forense por internet
Notas Relacionadas
28 de julio 2011 15:01
Laura Islas
28 de julio 2011
15:01

La Secretaría de Seguridad Pública Federal reporta en su sitio de internet que sólo cinco estados de la República cuentan con un Servicio Médico Forense por internet.

El estado de México es, a decir de la SSP federal, una de esas entidades, junto con Baja California, Chiapas, Sinaloa y Yucatán.

Aunque la dependencia federal publica algunos de enlaces que direccionan a páginas de internet no encontradas, en el caso del Edomex, “la morgue virtual” se encuentra actualizada en el sitio de la Procuraduría General de Justicia del estado de México.

El listado de cuerpos no identificados que se encuentran en el forense mexiquense se encuentra actualizado hasta el periodo de marzo-junio de este año.

Los servicios periciales de la procuraduría mexiquense realizan 7 mil autopsias al año y en el periodo de 2009 al 2010 se fueron a la fosa común 319 cadáveres, no obstante antes de enviarlos se les practica un estudio genético por si llega algún familiar a reclamarlos.

 

Instalaciones nuevas

El pasado 16 de mayo, Alfredo Castillo Cervantes, procurador General de Justicia de Estado de México, entregó la remodelación del Centro de Justicia que se ubica en el municipio Naucalpan.

En lo que fue la primera remodelación que se le realizó al Centro de Justicia de Naucalpan desde que empezó a operar en 1980, por lo que se espera dar un mejor servicio a la ciudadanía, se entregó también equipo nuevo para la morgue del municipio.

Fotos: Antonio Miranda

En aquella ocasión se mostró la cámara fría en donde se ponen los cuerpos al realizarse la necropsia correspondiente; cabe destacar que en este sitio se pueden guardar hasta 6 cadáveres.

Asimismo, el fiscal enseñó el mecanismo que se usa para el reconocimiento de los cuerpos, que consiste en colocarlo en una camilla eléctrica y se va subiendo mientras los familiares o amigos esta detrás de una ventana.

Comenta esta nota
 
 
20077 28/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top