Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Los magníficos bonsáis del Cosmovitral: Video

La muestra "Pasión por el Bonsái", fueron trabajados por Felipe González López y Felipe González Montesinos, quienes han dedicado gran parte de su vida a esta actividad
Notas Relacionadas
11 de agosto 2011 15:45
  • Email
  • () votos
Rodrigo Alonso
11 de agosto 2011
15:45

Si tienes pasión por el bonsáis asiste a la Tercera Exposición anual en el Jardín Botánico Cosmovitral, en la ciudad de Toluca. El Instituto Mexiquense de Cultura realizá esta exposición que concluirá el 21 de Agosto.

El edificio originalmente albergó al mercado de la Ciudad de Toluca, de estilo "Art Nouveau" su construcción se inicio el 22 de febrero de 1909 con la finalidad de inaugurarse en 1910 y así conmemorar y celebrar las fechas del Contenido de la Independencia.

 

La muestra “Pasión por el Bonsái”, una colección de 70 árboles de este tipo que fueron trabajados por Felipe González López y Felipe González Montesinos, quienes han dedicado gran parte de su vida a esta actividad.

El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra

Fotos: Rodrigo Alonso

 
 
 
20631 11/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top