Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Partidos obligan quitar propaganda electoral en Edomex

Desde el pasado 6 de julio, el órgano electoral hizo un primer recordatorio a las fuerzas políticas para prescindir de los promocionales en la vía pública
Notas Relacionadas
27 de agosto 2011 08:45
  • Email
  • () votos
Notimex
27 de agosto 2011
08:45

Debido a que 5% de la propaganda alusiva a las campañas electorales se mantiene, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó iniciar el retiro con cargo a las prerrogativas de los partidos políticos.

Lo anterior, debido a que el plazo para que las coaliciones Unidos Por Ti, Unidos Podemos Más y el Partido Acción Nacional “bajaran” sus anuncios concluyó el pasado 2 de Agosto.

Desde el pasado 6 de julio, el órgano electoral hizo un primer recordatorio a las fuerzas políticas para prescindir de los promocionales en la vía pública.

Pese a que la gran mayoría de los espectaculares y anuncios fueron retirados, aún quedan algunas bardas pintadas y mantas en fachadas de edificios y casas.

El artículo 158 fracción VIII del Código Electoral del Estado de México establece que los partidos políticos y coaliciones deberán retirar su propaganda electoral dentro de los 30 días siguientes al de la jornada electoral.

Dicho instituto, a través de los monitoreos que realizó durante las campañas, llegó a detectar más de 48 mil elementos propagandísticos, entre pintas en bardas, postes de alumbrado, parabuses, lonas, mantas, espectaculares, pendones y unidades del transporte público.

 
 
 
21221 27/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top