Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Edomex da apoyos por $3.7 mdp a medallistas de Parapanamericanos

Por cada presea de oro, plata y bronce obtenidas respectivamente, cada medallista recibió 200 mil, 100 mil y 75 mil pesos
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
02 de diciembre 2011 15:17
  • Email
  • () votos
Daniel Aguilar
02 de diciembre 2011
15:17

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó 3.7 millones de pesos en premios a deportistas mexiquenses, que consiguieron medallas en la cuarta edición de los juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, quienes recibieron 200 mil, 100 mil y 75 mil pesos por cada presea de oro, plata y bronce obtenidas respectivamente.

Ávila Villegas, destacó el excelente resultado que la delegación mexicana obtuvo en esta competencia, al ubicarse en el tercer lugar del medallero con 164 preseas, superando a potencias deportivas como Canadá y Cuba.

La representación mexiquense consiguió 29 medallas, lo que significa el 17.5 por ciento del total nacional donde 7 fueron de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

“Para reconocerlos estamos entregando 3 millones 705 mil pesos a 17 deportistas y 6 entrenadores que nos representaron en los Parapanamericanos, esto no lo da el gobernador Eruviel Ávila, esto se los dan los mexiquenses que creen y confían en ustedes” expresó el mandatario estatal.

Resaltó que con esta entrega, los estímulos para atletas que participaron en la reciente justa deportiva más importante del continente, alcanza la cifra histórica de 10 millones 300 mil pesos, al incluir 6.6 millones de pesos otorgados el pasado 7 de noviembre a atletas y entrenadores panamericanos.

Al refrendar el compromiso del gobierno con el deporte, Eruviel Ávila indicó que esta administración construirá Centros Regionales Deportivos de alto rendimiento, campamentos de altura y centro para el deporte paralímpico, además de una plaza Estado de México en cada uno de los 125 municipios mexiquenses, las cuales llevarán el nombre de medallistas del estado.

Por otra parte en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 3 de diciembre, informó que en la entidad mexiquense, 4.5 por ciento de la población tiene alguna de ellas y actualmente el estado de México cuenta con 129 módulos de prevención y detección de factores de riesgo que producen esta condición, así como 94 unidades y centros de rehabilitación en 91 municipios.

Destacó que el proyecto de presupuesto para el 2012, el gobierno estatal tiene un programa de más de 52 millones de pesos para adquirir prótesis, sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, entre otros.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25177 02/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top