Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Edomex: Los temas y los tweets

Entérate de cuáles son los temas más importantes en la agenda pública del estado de México; así como los tweets de sus principales actores políticos
Notas Relacionadas
23 de diciembre 2011 12:02
  • Email
  • () votos
EL UNIVERSAL EDOMEX
23 de diciembre 2011
12:02

Éstos son los temas más importantes en la agenda pública del estado de México; así como también presentamos una selección de los tweets de sus principales actores políticos:

Eruviel Ávila agradece a Calderón su apoyo

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, afirmó que en el estado de México existe la firme convicción de trabajar coordinadamente con los diversos órdenes de gobierno, para que los ciudadanos puedan acudir con tranquilidad a las urnas y ejercer su voto en los comicios federales y estatales del próximo 2012.

 "Morir es nada cuando por la patria se muere"

“Morir es nada cuando por la patria se muere”. Esta sentencia pronunciada por Morelos ante la inminencia de su muerte, sería el mejor epílogo de la vida y obra de un héroe que se consagró a la edificación de un México independiente.

Con estas palabras, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en compañía del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, recordaba a José María Morelos y Pavón, a 196 años de su muerte, justo en el inmueble en donde en 1915, pasó sus últimos minutos de vida el “Generalísimo”.

Edomex quitaría contrato a constructora de distribuidor Las Armas

El gobierno del estado de México inició un procedimiento administrativo de rescisión por incumplimiento, en contra de la empresa JUMA Constructora del Sureste, empresa que realiza la obra del distribuidor vial Las Armas en los límites de la entidad mexiquense y el Distrito Federal.

Los elementos esenciales para comenzar dicha rescisión contra la empresa que lleva dos años de edificación, corresponden a la interrupción injustificada de los trabajos, no acataron órdenes por parte del residente de la obra, incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, las leyes entre otros.

"Arriesgamos nuestra vida y la gente no lo reconoce"

Tres impactos de bala calibre 45 no lo persuadieron de abandonar su profesión. El comandante Daniel Morales Núñez, de 29 años de edad, es policía desde hace siete años y asegura que es uno de los oficios más incomprendidos, pues la ciudadanía cree que los policías son los malos, a pesar de que arriesgan su vida para cumplir con su deber.

“Ser policía es traerlo en la sangre, es un oficio, una profesión muy difícil. La verdad, si nada más entran por buscar un trabajo no es el lugar adecuado; se trae en la sangre”, dice.

Policías acusan pago incompleto de aguinaldo

Policías adscritos a la Dirección de Seguridad de Capulhuac se manifestaron a las afueras de las oficinas del gobernador, Eruviel Ávila, para exigir su intervención en el diferendo que sostiene con Filiberto Rojas, presidente municipal, ya que sólo les ha pagado, en abonos, una tercera parte de su aguinaldo.

“Estamos buscando la intervención del gobierno estatal para que hable con el munícipe”, precisó Marlene Delgado, titular del área jurídica del ayuntamiento.

Balacera deja 2 muertos en la México-Puebla

En el interior de un autobús del transporte público que circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 19, se registró una balacera entre presuntos asaltantes y un pasajero, con un saldo de dos personas muertas, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia mexiquense notificó que los delincuentes abordaron la unidad 112, con placas de circulación 1120114, número económico 0114, a la altura del paraje La Virgen, con dirección al Distrito Federal.

PF detiene a presunto extorsionador del Edomex

La Policía Federal detuvo en el Estado de México a un presunto extorsionador de comerciantes y profesionistas que operaba en el Distrito Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia federal señaló que Juan de Dios Turcio Delgadillo fue capturado en las inmediaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25959 23/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top