Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

México se luce en imágenes en el IMC: Fotos

Obras de los máximos exponentes de la plástica dan muestra de los rasgos de las corrientes y tendencias artísticas del país
Foto: Especial
Notas Relacionadas
01 de marzo 2012 12:16
  • Email
  • () votos
Redacción
01 de marzo 2012
12:16

Una exposición con obras trascendentes de la plástica mexicana deslumbra en el Museo de Arte Moderno del Instituto Mexiquense de Cultura, bajo el título “Eminencias del arte mexicano. Siglo XX”, conjunta los rasgos de las corrientes y tendencias artísticas del país.

En dicha muestra destacan obras tales como “Texcaltitlan”, de Reyes Meza; “Flechas de fuego”, de Guillermo Meza; “Paisajes”, de Austreberto Morales; “Coloquio de la niña y la muerte”, de Gabriel Fernández Ledesma; así como “Mujer con niño en las manos”, de David Alfaro Siqueiros y “Paisaje Nocturno Con Ruinas”, de  Juan O’ Gorman.

"Eminencias del arte mexicano. Siglo XX" se expone permanentemente en el Museo de Arte Moderno del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en el Boulevard Jesús Reyes Heroles 302, delegación San Buenaventura, a un costado del Parque Alameda 2000.

Obra: "Texcaltitlan", de Reyes Meza.

Obra: "Flechas de fuego", de Guillermo Meza.

Obra: "Paisaje azul", de Carlos Orozco Romero.

Obra: "Coloquio de la niña y la muerte", de Gabriel Fernández Ledesma.

Obra: "Mujer con niño en las manos", de David Alfaro Siqueiros.

Obra: "Paisaje Nocturno Con Ruinas", de Juan O' Gorman.

Obra: "Familia obrera", de Manuel Rodríguez Lozano.

Obra: "Juntos y revueltos", de Consuelo González.

 
 
 
 
27821 01/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Mexico_se_luce_en_imagenes_en_el_IMC_Fotos