Edomex: Los temas y los tweets

Entérate de cuáles son los temas más importantes en la agenda pública del estado de México; así como los tweets de sus principales actores políticos
Notas Relacionadas
03 de abril 2012 12:15
  • Email
  • () votos
EL UNIVERSAL EDOMEX
03 de abril 2012
12:15

Éstos son los temas más importantes en la agenda pública del estado de México; así como también presentamos una selección de los tweets de sus principales actores políticos:

La mató porque se fue a una fiesta

“Magdalena” tenía 33 años y tres hijas de 17, 13 y nueve años de edad. El 18 de febrero de este año fue asesinada por su pareja sentimental, Abel de la Cruz, un joven de 22 años que en un arranque de celos la golpeó y apuñaló en 27 ocasiones.

Los hechos ocurrieron cuando el feminicida se enteró que “Magdalena” había salido a una fiesta con varios amigos sin haberle avisado. Esto provocó la ira de De la Cruz, quien en ocasiones anteriores ya había ejercido violencia psicológica en contra de su víctima.

Ese día, en un paraje cercano a un campo de futbol, en el poblado de San Andrés Coexcontitlán, en el municipio de Toluca, Abel cometió el crimen por el que a la postre fue condenado a 40 años de cárcel.

PRI Edomex registra a candidatos a diputados y alcaldes

TOLUCA, Méx. a 2 de abril.- Con connatos de bronca, actos de vandalismo, manifestaciones de rechazo y tomas de sedes municipales, transcurrió el primer día de registro de candidatos del PRI a alcaldes y diputados locales en el Estado de México, donde se registraron 72 aspirantes para las 45 curules de mayoría y registros múltiples en varias localidades para una misma alcaldía.

El registro de aspirantes a diputados locales se realizó directamente en el Comité Directivo Estatal del PRI, en esta ciudad, y el de aspirantes a alcaldes, en cada uno de los comités municipales.

Aquí la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, no estuvo exento de exabruptos, pues grupos de inconformes procedentes de Tultitlán, se manifestaron en contra del registro de Sandra Méndez; mientras que en Lerma, inconformes se manifestaron en contra del registro de Éric Sevilla Montes de Oca.

¿Quiénes son los priístas que quieren ser alcaldes en Edomex?

Cientos de priístas acudieron desde ayer a los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional a registrase como pre candidatos a diputados locales y alcaldes.

En Naucalpan, este lunes registraron sus aspiraciones a la candidatura del PRI por esta alcaldía el diputado federal David Sánchez Guevara; el ex secretario del Ayuntamiento, Antonio Lara Vázquez; Miguel Becerril Ortiz, quien fuera director municipal de Desarrollo Económico, y Carlos Islas Neri, quien fuera dirigente municipal del tricolor.

En Atizapán de Zaragoza, el PRI recibió el registro de los aspirantes a su candidatura a la presidencia municipal de Flavio Villanueva Navidad, Magdalena Sánchez Millán, dirigente de las mujeres priístas y de Alejandro Chávez Vélez, ex director municipal de Medio Ambiente.

"Al PAN no lo salva ni el Espíritu Santo": Encinas

NAUCALPAN, Méx.- El Partido de la Revolución democrática (PRD) es hoy la segunda fuerza electoral en el Estado de México, “frente a un PAN en decadencia, al que no salva ni el Espíritu Santo”, afirmó Alejandro Encinas.

El crecimiento de la intención del voto a favor del PRD, creció del 11% en 2010 a 22% que es la preferencia electoral que registra hoy la izquierda en el Estado de México, aseguró Alejandro Encinas, quien aspira llegar al Senado de la República.

Huixquilucan prohíbe "operativos sorpresa"

HUIXQUILUCAN, Méx.- El agrupamiento especial de la policía local, tiene prohibido establecer filtros nocturnos de detención de vehículos en este municipio, afirmó el comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Gerardo Oyervides Benítez, al dar a conocer detalles del programa de seguridad que se implementa con motivo de vacaciones de Semana Santa.

Un alto porcentaje de habitantes de la zona residencial sale de vacaciones estas dos semanas, por lo que el comisario conminó a dirigentes vecinales de la zona residencial a reforzar sus sistemas de vigilancia, sin importar el tiempo que inviertan en la revisión de identificaciones de quienes visitan fraccionamientos de acceso controlado.

Ante la queja y zozobra que despertó entre habitantes de la zona residencial, especialmente de mujeres conductoras, por la instalación de filtros por parte del agrupamiento especial de la policía municipal, cuyos integrantes visten trajes tipo militar, Gerardo Oyervides indicó que “por ningún motivo se puede establecer un punto de revisión y menos a las dos o tres de la madrugada.”

Compran casa en $131 mil y les quieren cobrar 1.5 millones

ECATEPEC, Méx.- Un grupo de 250 propietarios de viviendas de interés social de la unidad habitacional Villas de Jajalpa presentaron denuncias administrativas en contra del Fovissste porque en el 2006 restructuró sus deudas, lo que las incrementó hasta en 1.5 millones de pesos, cuando el precio original por las casas que adquirieron era de 131 mil pesos.

Las familias exigen que se respete el contrato inicial que firmaron y otras piden que la institución les reembolse el dinero que pagaron de más.

La asociación de colonos representada por Ignacio Monsalvo Escamilla y Lorenzo Arauz López, presidente y vicepresidente, respectivamente, explicaron que en 1994 compraron sus viviendas de 71 metros cuadrados en 131 mil pesos, con un crédito en conjunto otorgado por Fovissste de 36 mil pesos y de Bancrecer de 95 mil pesos).

"Asaltaron a mi hijo con un cuchillo; fueron chavos de 16 años"

Robo a comercios y casas, a personas, entre otros ilícitos, es lo que denuncian vecinos de la colonia Lomas Lindas en Atizapán de Zaragoza y aseguran que las autoridades municipales no les han hecho caso para atacar esta inseguridad.

Mónica Ramírez, vecina de esta comunidad, señaló que “todos los días asaltan en esta colonia, la verdad no podemos vivir tranquilos con nuestras familias o salir a caminar, no es justo sentir esa incertidumbre si te pasa algo”.

Prosiguió: “Hace dos días asaltaron a mi hijo que va en la preparatoria, le quitaron sus cosas, celular, cartera, mochila, él fue amenazado por un cuchillo y me dice que fueron unos chamacos de 16 o 17 años”.

La mujer virtual más acosada de Toluca, ocultada por veda

TOLUCA, Méx.— Su nombre es Lupita. Es una bella asistente virtual del ayuntamiento que desde su aparición en la página del municipio, ha atendido miles de inquietudes de los habitantes de la capital del Estado de México.

¿Dónde puedo pagar la tenencia?, ¿cuál es el descuento del predial?, y otras tantas preguntas más son las que diariamente responde esta asistente virtual.

Sin embargo, desde hace unos días, Lupita fue borrada del portal de internet de este gobierno municipal bajo el argumento de que su permanencia podría violar la ley electoral durante la veda.

Albergue que rescata a animales de la calle urge ayuda

El Centro de Adopción y Rescate Animal o Albergue de Cuautitlan Izcalli, el cual actualmente cuenta con un albergue con más de cinco mil perros, se encuentra en crisis dado que el alimento y el material de curación escasea, por lo que se pide la ayuda a los mexiquenses a través de donativos.

Dicho asilo está dirigido por el veterinario zootecnista de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Luis Martínez Reyes, quien asegura que la situación en el albergue está muy delicada dado que el alimento es cada vez menos, además de que ya no cuentan con suturas para poder esterilizar a un solo perro y aún hay varias hembras a las cuales urge operar.

 
 
 
 
28638 03/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Edomex_Los_temas_y_los_tweets