IEEM analiza entregar documentos de Neza a FEPADE

Entre 100 y 110 juicios de inconformidad se interpusieron ante órganos desconcentrados, relacionados con quejas por el procedimiento de elección del 1 de julio
Foto: Jorge Alvarado
Notas Relacionadas
13 de julio 2012 16:37
  • Email
  • () votos
Notimex
13 de julio 2012
16:37

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tendrá que sesionar y resolver el mecanismo a seguir para facilitar la documentación de la elección en Nezahualcóyotl a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Además, informó que fueron interpuestos entre 100 y 110 juicios de inconformidad ante los órganos desconcentrados, relacionados con quejas por el procedimiento de elección del 1 de julio.

Sobre el tema de la FEPADE, explicó que fueron notificados el jueves sobre la necesidad de revisar la documentación en poder del IEEM, y atendidos a través del Consejo General.

El requerimiento de la fiscalía advierte la necesidad de hacer algunas actuaciones de naturaleza penal, y por ello la solicitud está en análisis de los integrantes del órgano electoral estatal.

“Ya se terminó el tema relacionado con las elecciones de ayuntamientos, y esperaremos que la FEPADE nos solicite alguna diligencia y nosotros procederemos estrictamente en cumplimiento a lo que establezca la ley y la autoridad competente”, puntualizó.

Aseguró que la documentación una vez requerida estará a disposición de la FEPADE, luego de recibir la petición formal para hacerlo.

 
 
 
 
30830 13/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.IEEM_analiza_entregar_documentos_de_Neza_a_FEPADE