IEEM atenderá notificación de la Fepade

El organismo está dispuesto a colaborar con la PGR, pero no podía atender su solicitud para que peritos accedieran a los paquetes electorales hasta que concluyera el cómputo supletorio de las elecciones municipales
Foto: Jorge Alvarado
Notas Relacionadas
14 de julio 2012 12:05
  • Email
  • () votos
Teresa Montaño
14 de julio 2012
12:05

maria.montano@eluniversal.com.mx

TOLUCA, Méx.— El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Castillo Sandoval, informó que una vez solventado el cómputo supletorio de las elecciones municipales de Nezahualcóyotl, se atenderá la notificación que recibieron de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), para que continúe con su investigación por la probable comisión de delitos electorales.

Mencionó que los consejeros del IEEM determinarán el procedimiento a seguir para atender los requerimientos de la Fepade y liberar los paquetes electorales que mantenían en resguardo, considerado por la PGR, como el presunto “cuerpo del delito”.

Indicó que el organismo está dispuesto a colaborar con la PGR, pero no podía atender su solicitud para que peritos accedieran a los paquetes electorales hasta que concluyera el cómputo supletorio de las elecciones municipales.

“Esperaremos que la Fepade nos solicite alguna diligencia, nosotros nos apegaremos a lo que dice la ley”, dijo.

Juan Zepeda Hernández, tras recibir su constancia de mayoría como alcalde electo de Neza, dijo que continuarán pugnando ante las instancias correspondientes para que se limpie la elección, por lo que anticipó la aportación de pruebas para demostrar que se alteraron boletas.

El representante del PRI ante el IEEM, Jorge Alvarez, advirtió que recurrirán a los tribunales para impugnar el triunfo de Zepeda.

 
 
 
 
30844 14/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.IEEM_atendera_notificacion_de_la_Fepade