Buscan más cuerpos en fosa clandestina de Huixqui

Los secuestradores confesaron la ubicación de una casa de seguridad, en cuyo patio trasero enterraron clandestinamente a sus víctimas y aunque hablaron de ocho cuerpos, sólo han exhumado cinco
Foto: Especial
Notas Relacionadas
20 de julio 2012 20:33
  • Email
  • () votos
Redacción
20 de julio 2012
20:33

Alfredo Castillo Cervantes, procurador del estado de México, confirmó la existencia de una fosa clandestina, ubicada en la comunidad de San Juan Yautepec, municipio de Huixquilucan, en la cual hasta el momento encontraron cinco cuerpos y podrían ser más.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el funcionario informó que tras la detención de tres integrantes de una banda de secuestradores, las investigaciones permitieron ubicar esta fosa en la localidad citada.

Los detenidos son Pedro "N", alias "El Peter", Rubén "N" y Alejandro "N", alias "El Conejo", quienes supuestamente fueron partícipes de nueve secuestros en el Distrito Feral y dos más en el estado de México.

En sus declaraciones, expuso, los secuestradores confesaron la ubicación de una casa de seguridad, en cuyo patio trasero enterraron clandestinamente a sus víctimas y aunque hablaron de ocho cuerpos, sólo han exhumado cinco, entre ellos una de las víctimas de secuestro.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, los plagiarios les solicitaron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no remitirlo con las autoridades por posesión de armas de fuego y cocaína.

Sin embargo, pese a que se pagó el rescate, el joven no regresó a casa.

Al momento de su detención, los presuntos secuestradores dieron a conocer donde se ubicaban las fosas clandestinas donde enterraron los cuerpos de sus víctimas.

La PGJEM mantiene las líneas de investigación.

 
 
 
 
30988 20/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Buscan_mas_cuerpos_en_fosa_clandestina_de_Huixqui