Castración química a violadores; piden ampliar debate

Esta acción podría ser una medida complementaria a la sentencia máxima de 30 años de prisión que ya está vigente por el delito de violación
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
25 de julio 2012 08:45
  • Email
  • () votos
Teresa Montaño
25 de julio 2012
08:45

maria.montano@eluniversal.com.mx

TOLUCA, Méx.— La castración química a violadores, como proponen legisladoras mexiquenses, podría ser una medida complementaria a la sentencia máxima de 30 años de prisión que ya está vigente para este delito, aseguró el titular del sistema penitenciario, Miguel Ángel Estrada.

El funcionario dijo que para poner en marcha una medida de ese tipo, se haría necesario considerar el tema de los derechos humanos, toda vez que se debe ser cuidadoso de no caer en excesos y atropellar garantías de nadie.

“Es necesario escuchar ante todo el parecer de la ciudadanía, los grupos involucrados y de la misma comisión de los derechos humanos para decidir”, señaló.

En entrevista, comentó que actualmente la violación constituye la quinta causa de ingreso a los centros penitenciarios de la entidad, por lo cual no se considera un problema muy grave.

La mayor cantidad de ingresos a los reclusorios tiene que ver más con el delito de robo en todas sus modalidades, mientras que las lesiones y los casos relacionados con narcomenudeo, también tienen una alta incidencia, por arriba de la violación, explicó.

 
 
 
 
31079 25/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Castracion_quimica_a_violadores_piden_ampliar_debate