Se debe abrir debate por castración química: Eruviel

El Ejecutivo aseguró conocer y respetar la propuesta presentada por diputadas priístas, para que a las penas contra violadores se sume la castración química; sin embargo, apuntó que esto debe ser ampliamente discutido
ERUVIEL. "Me pronuncio a favor de ello, que se abra ampliamente el diálogo y debate en este tema y yo seré respetuoso de todas las voces y de la definición que tomen los legisladores"
Notas Relacionadas
26 de julio 2012 08:17
  • Email
  • () votos
Teresa Montaño
26 de julio 2012
08:17

maria.montano@eluniversal.com.mx

TOLUCA, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se pronunció a favor de que el tema de la castración química a violadores se abra y discuta en un amplio debate.

También se refirió a la iniciativa iniciativa de ley para modificar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, para derogar atribuciones que tienen los policías de tránsito y les permiten llevarse un auto al corralón por cualquier motivo.

Entrevistado después de inaugurar el Centro de Mejoramiento Genético Ganadero en la comunidad de Tlachaloya, el Ejecutivo aseguró conocer y respetar la propuesta presentada por diputadas priístas, para que a las penas contra violadores se sume la castración química; sin embargo, apuntó que esto debe ser ampliamente discutido.

“Me pronuncio a favor de ello, que se abra ampliamente el diálogo y debate en este tema y yo seré respetuoso de todas las voces y de la definición que tomen los legisladores”, precisó.

Agregó que esta iniciativa es respuesta a la demanda de la población para que se castiguen con mayor rigor a los criminales y se mejore el ámbito de la seguridad. “La gente ha pedido penas más severas contra la delincuencia y más contra quienes cometen este tipo de delitos, pero demos la oportunidad a que los expertos, los interesados en el tema puedan expresarse”.

En este sentido, anunció que estará atento al debate y anticipó la presentación de una iniciativa, parte, para combatir la corrupción en personal de tránsito que por cualquier motivo intenta llevarse al corralón los vehículos cuando el automovilista incurre en faltas administrativas de menor rango.

Asimismo y en relación con la nueva iniciativa que enviara en los próximos días para darles mayores garantías a los automovilistas, el Ejecutivo estatal dijo que la reforma quitará atribuciones administrativas no solo a policías, sino también a otros funcionarios como ministerios públicos, oficiales conciliadores para dar mayor facilidad a los automovilistas.

 
 
 
 
31101 26/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Se_debe_abrir_debate_por_castracion_quimica_Eruviel