Estudiantes rechazados buscarán seguir con sus estudios

Una de las integrantes de dicho movimiento, Atzelbi Hernández, informó que de manera simultánea al diálogo habrá una marcha del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la SEP
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
29 de julio 2012 18:35
  • Email
  • () votos
Notimex
29 de julio 2012
18:35

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior participarán el martes en una mesa de diálogo con autoridades de la SEP, para alcanzar acuerdos que permitan a quienes no ingresaron a universidades públicas seguir con sus estudios.

Una de las integrantes de dicho movimiento, Atzelbi Hernández, informó que de manera simultánea al diálogo habrá una marcha del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la calle de Brasil, Centro Histórico.

“Mientras ingresa la comisión de padres de familia, profesores y aspirantes excluidos al diálogo, nuestros compañeros marcharán para ejercer presión, a fin de lograr soluciones prontas a nuestras demandas”, explicó.

Los excluidos pretenden obtener garantías de que ingresarán a las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), Nacional Autónoma de México (UNAM), Pedagógica Nacional (UPN), Autónoma de la Ciudad de México (UACM) u Autónoma del Estado de México (UAEM).

También al Instituto Politécnico Nacional (IPN) o a la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), detalló Atzelbi Hernández.

Recordó que con la modificación al Artículo 3 constitucional, que entró en vigor el 9 de febrero de 2012, el Estado mexicano adquirió el compromiso de hacer cumplir plenamente el derecho a la educación en el nivel medio superior.

 
 
 
 
31183 29/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Estudiantes_rechazados_buscaran_seguir_con_sus_estudios