Toluca será sede de Festival Internacional del Cine

En el evento se proyectará la película "Un año perdido", del director mexiquense Gerardo Lara, y presentada por la primera actriz, Adriana Barraza, madrina de este festival
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
31 de julio 2012 14:46
  • Email
  • () votos
Notimex
31 de julio 2012
14:46

Adriana Barraza, Vanessa Bauche, Christian Vázquez, Noé Hernández, Mario Zaragoza, Quique Rangel, Roberto Sosa, Iliana Fox y Rodrigo Cachero, entre otros actores, asistirán al Primer Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca (FICT), a realizarse del 11 al 18 de agosto.

Jorge Giovanni Gomez Tagle, director de programación, informó en conferencia de prensa que la inauguración se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, a partir de las ocho de la noche.

En el evento se proyectará la película “Un año perdido”, del director mexiquense Gerardo Lara, y presentada por la primera actriz, Adriana Barraza, madrina de este festival.

Durante esta edición serán exhibidos 40 cortometrajes mexiquenses, con la finalidad de incentivar el Séptimo Arte entre la población del estado, los cuales se proyectarán en el Museo Modelo de Ciencias e Industrias y en el Centro Cinematográfico de Metepec.

Otras sedes del festival serán: la Biblioteca Infantil del DIFEM; la Alianza Francesa; la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México; el Instituto Universitario del Estado de México; el Colegio Franco – Inglés; el Andador Constitución y la Alameda de Toluca.

Los temas abordados durante el festival son: “El cine mexicano en la Actualidad”; “Animación, Nuevas Tecnologías”, “El gremio laboral Cinematográfico”, “La reforma a la ley Federal de Cinematografía”, y “La Producción, promoción, y distribución Cinematográfica en el estado de México”.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran: “Pastorela”, de Emilio Portes; “Días de Gracia”, de Everardo Gout; “180 grados”, de Fernando Kalife; “Victorio”, de Joel Núñez; “A tiro de piedra”, de Sebastián Hiriart; “El fantástico mundo de Juan Orol”, de Sebastián del Amo; y “Al acecho del leopardo”, de Enrique Rentería, entre otras.

Durante esta primera edición se confirmó la proyección de 10 largometrajes, exposiciones y proyecciones especiales por el 101 aniversario del Mario Moreno “Cantinflas”, el día 12 de agosto en el Mumci.

 
 
 
 
31201 31/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Toluca_sera_sede_de_Festival_Internacional_del_Cine