Seguridad, tema central de la agenda legislativa

Martínez Vargas informó que, dado el incremento de la inseguridad en la entidad, principalmente en la zona oriente, está organizando foros con ciudadanos para la creación de "grupos vivos"
Foto: Especial
Notas Relacionadas
21 de octubre 2012 17:15
  • Email
  • () votos
Redacción
21 de octubre 2012
17:15

El presidente de la LVIII Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, ante vecinos de Santa María Chiconautla, dijo que “para alcanzar mejores niveles de seguridad en el Estado de México se debe destinar mayores recursos a este rubro, para dotar de herramientas a los cuerpos policiacos y equipamiento a los municipios como luminarias y videocámaras”.

Asó lo dijo durante una jornada de servicios de salud, estudios clínicos y de apoyo a la economía familiar, el diputado afirmó que como presidente del Congreso local y de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito buscará mejorar el equipamiento y las condiciones laborales de los elementos policíacos, a través de un mayor presupuesto.

Martínez Vargas informó que, dado el incremento de la inseguridad en la entidad, principalmente en la zona oriente, está organizando foros con ciudadanos para la creación de “grupos vivos”.

“Es importante retomar la creación de estos grupos que en el pasado funcionaron, porque ahora la sociedad mexiquense requiere de mayor seguridad ante la creciente ola de violencia que se registra en nuestra entidad; en el caso de Ecatepec hay 600 comunidades que podrían ser los ojos de las autoridades y coordinación con los policías municipales, lo que redundará en tener mejores niveles de seguridad y protección ciudadana”, puntualizó.

Señaló la importancia de que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, desarrolle de manera inmediata una estrategia de seguridad para Ecatepec y municipios conurbados, ante la molestia de la población por los constantes actos delictivos, que podría derivar, advirtió, en que hagan justicia por propia mano.

“Los policías ya no deben estar cuidando bancos; deben estar en las calles, en las escuelas, cuidando a la población”, comentó Martínez Vargas, que también acudió a la colonia Valle de Anáhuac para donar 400 luminarias.

Por su parte, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD comentó que la principal denuncia que recibe durante las jornadas médico asistenciales y audiencias públicas es la inseguridad y, precisamente, la falta de luminarias.

Martínez Vargas solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que realice una auditoría al ayuntamiento de Ecatepec, ya que se anunció el cambio total de luminarias en el municipio, cuando el 40 por ciento están fundidas o se carece de ellas en colonias y comunidades; lo cual es aprovechado por los delincuentes para cobijarse en la obscuridad y cometer los ilícitos.

 
 
 
 
33155 21/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Seguridad_tema_central_de_la_agenda_legislativa