Toluca vibró en el Festival Internacional del Alfeñique

Los integrantes de este internacionalmente reconocido hizo una noche llena de ritmo y compases caribeños que hicieron a chicos y grandes levantarse por momentos de las sillas para bailar
Foto: Especial
Notas Relacionadas
22 de octubre 2012 10:05
  • Email
  • () votos
Redacción
22 de octubre 2012
10:05

La música hondureña de Aurelio & The Garifuna Soul Band, hizo vibrar a Toluca en su que fue su última presentación en México, como parte del programa estelar de la Ferial del Alfeñique, en el foro de la Plaza Fray Andrés de Castro.

Los integrantes de este internacionalmente reconocido grupo regalaron al público del Festival del Alfeñique una noche llena de ritmo y compases caribeños que hicieron a chicos y grandes levantarse por momentos de las sillas para bailar, aplaudir y corear temas que escucharon por primera vez y les robaron el corazón.

Desde los catorce años, Aurelio vive en Ceiba, una de las tres grandes ciudades de Honduras, situado en el Caribe donde aprendió a cantar y tocar la guitarra. En sus álbumes habla de sus propias experiencias y de la vida cotidiana. Los viejos garífunas de Belice (país ribereño del mar Caribe) han sido su inspiración.

La música garífuna tiene su origen, en una mezcla de música española y africana creado por músicos de Belice donde se habla de temas cotidianos de la vida; inicialmente, era cantada de casa en casa en las cenas entre amigos, fiestas y también en la calle.

Aurelio y su grupo interpretaron diferentes estilos como la parranda o la punta con varios instrumentos, como la guitarra, el tambor, las maracas y la clave de madera para llevar el ritmo que hizo bailar a los asistentes al Festival del Alfeñique.

 

 
 
 
 
33160 22/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Toluca_vibro_en_el_Festival_Internacional_del_Alfenique