Jóvenes emprendedores reciben apoyo económico

De los 55 proyectos que serán apoyados, 29 están encabezados por mujeres
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
23 de octubre 2012 18:17
  • Email
  • () votos
Redacción
23 de octubre 2012
18:17

Para financiar la creación y el fortalecimiento de sus empresas, 55 jóvenes mexiquenses recibieron apoyos económicos por parte de la secretaria estatal de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, y del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Miguel Ángel Carreón Sánchez. 

La funcionaria mexiquense aplaudió el trabajo y la perseverancia de los participantes, a quienes puso como ejemplo de este sector social, que representa casi un tercio del total de la población mexiquense.

Destacó que de los 55 proyectos que serán apoyados, 29 están encabezados por mujeres, demostrando la importancia que han cobrado en el sector empresarial, y que la entrega de los estímulos corresponde a las acciones integradas en una política social de la dependencia bajo su cargo, que tienen como finalidad impulsar la creación de trabajos.

Por su parte, el director general del Imjuve explicó que el empleo es un tema de gran relevancia para los jóvenes, y detalló que el programa Emprendedores Juveniles 2012 conjunta recursos federales y estatales para financiar 37 proyectos de nuevas empresas con 18 mil pesos, cada uno, en tanto que otros 18 recibieron 36 mil pesos, cada uno.

Los beneficiarios aportarán dos mil y cuatro mil pesos, según el monto del financiamiento recibido, y hasta por dos años contarán con el apoyo de los convocantes, para garantizarles estabilidad y crecimiento de sus empresas.

 
 
 
 
33213 23/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Jovenes_emprendedores_reciben_apoyo_economico