Mueren dos ancianas arrolladas en la México-Toluca

Las mujeres de la tercera edad se bajaron del taxi en que viajaban para ir al baño cuando un auto que perdió el control las atropelló y mató; otro anciano resultó herido
Foto: Gerardo Mendoza
Notas Relacionadas
24 de octubre 2012 09:48
  • Email
  • () votos
Gerardo Mendoza
24 de octubre 2012
09:48

OCOYOACAC.- Dos ancianas fallecieron y uno más quedó herido como consecuencia de una carambola que se originó entre tres vehículos, uno de ellos un taxi del Distrito Federal, sobre la carretera México-Toluca.

Eran las 9:40 horas de ayer cuando paramédicos de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) fueron requeridos en el kilómetro 40 de esa vialidad, a la altura del restaurante La Escondida.

Francisca Ramírez Mejía, de 89 años y María Mejía Ramírez, de 79, perdieron la vida luego de ser atropelladas por una camioneta Dodge Dakota blanca, matrícula MJJ-1789 del estado de México, conducida por Saúl Meléndez Carrillo, alcalde de Teoloyucan.

TOMA MAL LA CURVA

De acuerdo con las autoridades, las víctimas viajaban en un taxi del DF, donde iba al volante Epifanio Mejía Ramírez, hermano y primo de las personas de la tercera edad que fallecieron.

La presunta responsabilidad de ocasionar la mortal carambola es María Alejandra León "M", quien conducía un Honda, placas del Distrito Federal, que se impactó contra la camioneta.

"Nos refieren varios automovilistas que la mujer que conducía el Honda al parecer pierde el control en la curva porque iba con exceso de velocidad y termina por chocar contra la Dakota; la camioneta da unos giros y es en ese momento cuando atropella al grupo de ancianos, quienes se detuvieron a la orilla de la carretera para ir al baño", indicó un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Me detuve en la orilla porque mi hermana quería ir al baño, cuando en eso escucho un fuerte rechinido de llantas y un golpe seco; al voltear veo que la camioneta alcanza a mis familiares, todo fue en segundos", declaró Epifanio ante uniformados de la Policía Federal.

TRASLADAN A SOBREVIVIENTE

El único sobreviviente fue trasladado al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, mientras que a un lado de la camioneta quedaron los cadáveres de Francisca y María, quienes tenían como destino Toluca.

 

 

 
 
 
 
33223 24/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Mueren_dos_ancianas_arrolladas_en_la_Mexico-Toluca