Festival del Alfeñique vibró con ritmos costarricenses

Ahí se logró que los asistentes a la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique Toluca Bicentenario danzaran al compás de los sonidos típicos de ese país
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
28 de octubre 2012 18:55
  • Email
  • () votos
Redacción
28 de octubre 2012
18:55

En la Plaza Fray Andrés de Castro, con movimientos cadenciosos y alegres, se presentó con gran éxito el Grupo de Bailes Populares Querube de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNCR).

Ahí se logró que los asistentes a la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique Toluca Bicentenario danzaran al compás de los sonidos típicos de ese país, poniendo en el escenario vistosas coreografías de salsa, Swing Criollo Costarricense, cumbia, merengue y tango, entre otros, con toques modernos.

El Swing Criollo Costarricense es un ritmo que surgió de la fusión del Swing norteamericano con la cumbia colombiana, expresión artística que estuvo prohibida durante muchos años en el país centroamericano, y que hoy forma parte de su patrimonio cultural nacional como un baile popular, explicó José Fabio Castillo, coordinador de Cultura de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Las familias toluqueñas aplaudieron entusiasta con el espectáculo de más de 10 bailables presentados en el Festival del Alfeñique, por los 14 jóvenes de la UNCR, como parte de un intercambio cultural de esa institución, con un grupo toluqueño de baile de salón.

 
 
 
 
33357 28/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Festival_del_Alfenique_vibro_con_ritmos_costarricenses_