Celular de $120 mil, decomisado a líder de La Familia en Edomex

En video uno de los celulares más caros del mercado, que fue encontrado entre las pertenencias de Juan Carlos Muñoz Vargas, "El Pariente", por parte de la PGJEM
Aunque lujoso y costoso los especialistas indican que el TAG no es un celular con grandes capacidades tecnológicas. Foto: Especial
Notas Relacionadas
14 de noviembre 2012 11:11
  • Email
  • () votos
Redacción
14 de noviembre 2012
11:11

Juan Carlos Muñoz Vargas, alias "El Pariente", quien fuera jefe de plaza de La Familia Michoacana en el oriente del Estado de México, tenía hasta su captura un exagerado gusto por los lujos, lo cual incluía a la telefonía celular.

De acuerdo con datos y fotografías aportados por la Procuraduría General de Justicia de la entidad mexiquense cuando este narcotraficante fue aprehendido en Toluca se le encontraron varios objetos costosos, entre éstos destacaba un exclusivo teléfono móvil con un valor de 119 mil 475 pesos.

Se tata de un celular de la marca suiza TAG que "El Pariente" había comprado reciente en una tienda departamental de Santa Fe, en la ciudad de México.

La policía supo el precio de este aparato de comunicación porque entre lo que Juan Carlos Muñoz Vargas portaba en su automóvil Mercedes Benz C350 encontraba el ticket de compra de este producto.

TAG Heuer es una firma suiza dedica a la fabricación de relojes de lujo con especialidad en relojes deportivos y cronógrafos, a la vez es la submarca de LVMH, mejor conocida como Louis Vuitton Moët Hennessy.

Esta última referencia viene a cuente porque a "El Pariente" le encontraron varios objetos de Louis Vuitton el día de su detención.

La ficha técnica del celular TAG indica que entre los materia con los que fue creado están oro rosa de titanio, acero y piel de cocodrilo. Es un Smartphone con las siguientes características: pantalla 3.5 pulgadas con resolución de 800 x 400 píxeles, cámara de cinco megapixeles, ranura para tarjetas MicroSD de hasta 8GB, batería de 1.400AH y conectividad 3G HSDPA, WiFi y Bluetooth.

Aunque la tecnología de este móvil no de lo mejor, como lo han calificado los portales especializados, son los acabados lo que le dan el lujo que muy pocas personas pueden pagar.

El gusto de los narcotraficantes por el lujo, hasta en los celulares, no es nuevo. El móvil de Daniel Pérez Rojas alias "El Cachetes", del grupo de sicarios Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, esta bañado en oro y tiene incrustaciones de diamante.

Imagen del TAG  de "El Pariente"

 
 
 
 
33776 14/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Celular_de_$120_mil_decomisado_a_lider_de_La_Familia_en_Edomex