Fotos"/> El Universal EdoMex - "Halcones" de "La Familia" operaban en Edomex: <b>Fotos</b>

"Halcones" de "La Familia" operaban en Edomex: Fotos

La SSC aseguró dos inmuebles en el municipio de Tlatlaya, limítrofe con el estado de Guerrero, donde monitoreaban la actividad de elementos de seguridad
PRUEBAS. En un domicilio del municipio de Tlatlaya se encontraron equipos de radio frecuencia y antenas, entre otros objetos. Foto: Jorge Alvarado
Notas Relacionadas
16 de noviembre 2012 09:17
  • Email
  • () votos
Teresa Montaño
16 de noviembre 2012
09:17

maria.montano@eluniversal.com.mx

TOLUCA.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró dos inmuebles en el municipio de Tlatlaya, limítrofe con el estado de Guerrero, desde donde grupos de "halcones" de la organización criminal "La Familia Michoacana", monitoreaban actividades policiacas para planear a su vez actividades delictivas en toda la región sur del territorio.

De acuerdo a una presentación realizada por la SSC en sus instalaciones de esta ciudad, fue mostrado diverso equipo de radicomunicación de alta tecnología, mediante la cual el crimen organizado con presencia en toda la región del sur de la entidad, podía interceptar actividades oficiales contra la delincuencia.

Se informó que en una primera intervención en la comunidad de Rincón el Grande en el municipio de Tlatlaya, se ubicó un domicilio de una sola planta, en la que se encontraron diversos equipos de radio frecuencia, antenas y bitácoras con información relacionada a las actividades ilícitas de una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán.

Como parte del operativo denominado "Operativo Pantera", se detectó y aseguró un segundo inmueble que se encuentra en obra negra ubicado sobre un cerro donde colindan los municipios de Arcelia, Guerrero, y Tlatlaya en el Edomex, y el cual albergaba sistemas de radio comunicación que operaban como una repetidora de señal.

En ambos predios el personal operativo aseguró 17 equipos de radio comunicación, cinco amplificadores de radiofrecuencias, dos equipos para detectar frecuencias de radio, una consola de transmisión, seis antenas de radio comunicación, dos paneles solares, un generador de luz eléctrica, equipo de cómputo y diversos manuales de operación así como una bitácora donde se registraba datos de las unidades policiacas y militares.

Foto: Jorge Alvarado

 
 
 
 
33858 16/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Halcones_de_La_Familia_operaban_en_Edomex_Fotos