Con poco, esperan tener una cena de Navidad

Los comerciantes reportan menores ingresos, respecto al año anterior, en los productos consumidos en la época
Debido al aumento de precios durante 2012, los clientes han bajado su consumo de carne. Foto: Emmanuel Segura
Notas Relacionadas
22 de diciembre 2012 11:47
  • Email
  • () votos
Emmanuel Segura
22 de diciembre 2012
11:47

TOLUCA.— A menos de 48 horas de los festejos de la Noche Buena, las ventas de alimentos para la preparación de los platillos de la cena registran pérdidas comparadas con el año anterior.

“Sí están bajas las ventas, han descendido hasta un 50 por ciento”, afirmó Ricardo Sánchez, locatario del mercado Juárez.

Desde hace meses, la gente no había consumido como en años anteriores, por lo que esta situación ya se presagiaba y el fin de año no fue la excepción.

AL ALZA

Debido a los aumentos en el precio de los alimentos durante 2012, ahora los consumidores buscan hacer rendir al máximo su capital.

La gente ha esperado hasta los últimos momentos, para adquirir sus alimentos, pavo, bacalao, romeros, caldo de camarón y demás platillos que acostumbran adornar las mesas durante estas fiestas ahora no serán tan abundantes como en ocasiones anteriores, las personas están gastadas y deberán ajustarse a lo que sus bolsillos les permitan.

“Hay que ver precios en diferentes lugares, visitar hasta cinco tiendas o carnicerías, para encontrar dónde se le puede sacar mayor provecho al dinero”, afirmó Rebeca Tellez, ama de casa quien ya ha comenzado a comprar los ingredientes de los platillos para la Navidad.

 
 
 
 
34656 22/12/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Con_poco_esperan_tener_una_cena_de_Navidad