Eruviel inaugura banco de leche materna en Edomex

El gobernador del estado de México adelantó en su cuenta de Twitter detalles sobre dicho evento que fue a puertas cerrada, además de contestar algunos cuestionamientos
Foto: Especial
Notas Relacionadas
15 de enero 2013 14:36
  • Email
  • () votos
Redacción
15 de enero 2013
14:36

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, informó sobre la inauguración del banco de leche materna en el Hospital Materno Perinatal en Toluca, evento a puertas cerradas.

El mandatario estatal publicó en su cuenta de Twitter @eruviel_avila, "Buenos días, hoy inauguraré el 1er. Banco de Leche Materna del #Edomex en el Hospital Materno Perinatal de Toluca".

Más tarde anunció que "este banco preserva leche materna para que recién nacidos tengan acceso a ella para un sano crecimiento y sin necesidad de consumir fórmulas".

Ante los cuestionamientos de algunos tuiteros respecto al tema, el mandatario estatal aclaró que el servicio estará abierto al público, no sólo para los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Además, destacó su relevancia, pues señaló que "la leche materna disminuye mortalidad infantil y es la mejor opción para un bebé prematuro o enfermo, de ahí la importancia del banco de leche".

Finalmente, Ávila Villegas agradeció a las mamás que donarán leche a este banco "su ayuda salvará vidas y mejorará salud de miles de niños".

(Con información de NTX)

 
 
 
 
35127 15/01/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Eruviel_inaugura_banco_de_leche_materna_en_Edomex