Eruviel celebra medidas de Obama sobre armas

El día de hoy, Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, firmó 23 acciones ejecutivas para reducir la violencia armada
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
16 de enero 2013 19:39
  • Email
  • () votos
Redacción
16 de enero 2013
19:39

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, se congratuló con las medidas tomadas por el mandatario estadounidense, Barack Obama, en cuanto al tema de reducir la violencia causada por armas de fuego.

En su cuenta de Twitter @eruviel_avila, el mandatario estatal apuntó: "Las medidas que tomó Barack Obama para tener mayor control de armas de fuego, ayudarán a prevenir delitos no sólo en EEUU sino también en México".

Además de que "muchas de las armas que utiliza la delincuencia en nuestro país, provienen de EEUU. Para tener una sociedad protegida se requiere del trabajo de todos", manifestó Ávila Villegas.

El día de hoy el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó 23 acciones ejecutivas para reducir la violencia armada, como parte de una obligación moral para confrontar un fenómeno que está infringiendo muchas de las libertades de los norteamericanos.

Por lo que pidió al Congreso renovar la prohibición sobre la venta de armas automáticas de asalto, así como hacer ilegal la venta de cargadores con capacidad superior a 10 balas, y llamó a los estadounidenses a presionar a los legisladores a actuar sin demora.

Obama dio a conocer dicha petición en compañía de víctimas de tiroteos y por cuatro niños que le escribieron pidiéndole actuar tras la matanza de Newtown, en Connecticut, a lo que Obama respondió que se utilizará el poder de su oficina para combatir la violencia con armas.

Con información de Notimex...

 

 
 
 
 
35171 16/01/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Eruviel_celebra_medidas_de_Obama_sobre_armas