Eruviel Ávila inicia programa de chatarrización

La segunda etapa comenzará a fines de febrero, donde la administración mexiquense pondrá en marcha 5 corralones públicos en Amecameca, Neza, Ecatepec, Tlalne y Toluca
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
29 de enero 2013 17:25
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
29 de enero 2013
17:25

Juan Manuel Barrera Aguirre

TECÁMAC, Méx. Más de 30 mil automotores que permanecen en corralones del estado de México serán convertidos en chatarra durante la primera etapa del Programa Estatal de Reciclaje de Vehículos, cuyo inicio en este municipio fue atestiguado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario mexiquense aseguró que dicho programa pretende mejorar el medio ambiente y el paisaje urbano, además de que generará recursos económicos que serán empleados en la compra de tecnología para detectar vehículos robados.

Ávila Villegas anunció que a finales de febrero próximo el gobierno estatal pondrá en marcha cinco corralones, ubicados en Amecameca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca, los cuales contarán con Agencia del Ministerio Público y no se cobrará cargo alguno por la recuperación de vehículos robados.

Dijo que la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra) colabora en la adaptación de los nuevos depósitos.

Ávila Villegas mencionó que el programa de chatarrización generará 25 millones de pesos, 70% de los cuales serán para el gobierno estatal, que los invertirá en la adquisición de equipo de punta para detectar vehículos robados, y el 30% restante se distribuirá entre las empresas participantes y la eventual reparación del daño, en caso de reclamaciones de los propietarios.

Actualmente los corralones tienen apilados cientos de vehículos, en su mayoría abandonados desde hace años, lo que afecta el paisaje y genera contaminación, pues las unidades están expuestas al aire libre.

Ávila Villegas mencionó que la medida también contribuirá a desmantelar células dedicadas al robo y venta ilegal de autopartes en los corralones.

El gobernador mexiquense dijo que antes de la chatarrización se realizará un censo para determinar la procedencia del vehículo y descartar que tenga reporte de robo.

Autoridades estiman que los corralones mexiquenses albergan alrededor de 70 mil vehículos, de los cuales en la primera etapa serán triturados más de 30 mil.

 

 
 
 
 
35466 29/01/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Eruviel_Avila_inicia_programa_de_chatarrizacion_