Pregunta por: Hugo Rafael Perla
preguntada en:: General Actualizado: 30 de Abril del 2022
4.4/5 (29 Votos)

¿Cómo es el ejercicio de la tijera?

La forma básica de realizar las tijeras consiste en colocarnos de frente, con la espalda recta, vista al frente y brazos estirados. Partiendo de esta posición, adelantamos una pierna hacia delante dejando estirada al máximo la pierna que queda detrás, de forma que sólo se deje apoyada la punta del pie.

De la siguiente manera, ¿qué parte del cuerpo trabaja las tijeras?

Las tijeras, o Scissors como son llamadas en inglés, son uno de los ejercicios más habituales del Pilates. Pertenecen a lo que se puede llamar ejercicios de nivel avanzado, y van a incidir sobre la musculatura del abdomen y de las piernas, y también sobre las articulaciones de las caderas.

En cualquier caso, ¿qué son sentadillas en tijera?

Adelantamos un brazo y atrasamos otro respecto al torso y descendemos las caderas en bloque hasta que alcanzamos la barra (como en una zancada estática). ... Desde ahí, elevamos las caderas en bloque, extendiendo las piernas, hasta que queden estiradas y la barra se aproxime a la intersección del pubis.

Llegados a este punto, ¿qué partes del cuerpo se trabajan con los burpees?

Los burpees son un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación. Al realizarlo involucraremos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, fortaleceremos pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Que se trabaja con las zancadas?

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un split?

¿Cómo se realiza el ejercicio de tijeras?

¿Qué pasa si solo hago burpees todos los días?

¿Qué ejercicios hacer para piernas?

¿Que se trabaja en el skipping?

¿Cómo hacer tijeras con las piernas?