Pregunta por: Maximo Cox
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Mayo del 2022
4.4/5 (27 Votos)

¿Cómo es una tomografía de cráneo simple?

Una tomografía computada de la cabeza (también denominada tomografía computarizada de cabeza) es un examen sin dolor que utiliza una máquina especial de rayos X para tomar imágenes del cerebro, el cráneo y los senos paranasales del paciente, como también de los vasos sanguíneos en la cabeza.

Así que, ¿qué se puede ver en un TAC craneal?

La tomografía computarizada (TC) de la cabeza utiliza un equipo especial de rayos X para ayudar a evaluar lesiones en la cabeza, dolores de cabeza severos, mareos, y otros síntomas de aneurisma, sangrado, derrame cerebral y tumores cerebrales.

Otra pregunta sería, ¿cómo se hace un TAC cerebral?

Las TC de la cabeza se realizan en un hospital o un centro radiológico. Usted se acuesta en una mesa estrecha que se desliza hacia el centro del tomógrafo. Mientras está dentro del escáner, el haz de rayos X de la máquina rota a su alrededor. Una computadora crea imágenes separadas del área del cuerpo, llamadas cortes.

Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios y riesgos de una tomografía?

Una ventaja importante de la TAC es su capacidad de obtener imágenes de huesos, tejidos blandos, y vasos sanguíneos al mismo tiempo. A diferencia de los rayos X convencionales, la exploración por TAC brinda imágenes detalladas de numerosos tipos de tejido así como también de los pulmones, huesos y vasos sanguíneos.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Que se ve en un TAC craneal?

¿Cuáles son los riesgos de una tomografía?

¿Qué diferencia hay entre un TAC y una resonancia?

¿Qué es una tomografía de la cabeza?

¿Qué diagnóstica un TAC?

¿Qué es más efectivo un TAC o una resonancia?

¿Qué es un TAC y para qué sirve?

¿Cómo se hace un TAC?

¿Cómo se realiza una tomografía computarizada?

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un TAC?