Pregunta por: Maria Angelica Pedrera
preguntada en:: General Actualizado: 1 de Agosto del 2022
4.3/5 (21 Votos)

¿Cómo funciona un relé de luces?

El relé está compuesto de una bobina conectada a una corriente. Cuando la bobina se activa produce un campo electromagnético que hace que el contacto del relé que está normalmente abierto se cierre y permita el paso de la corriente por un circuito para, por ejemplo, encender una lámpara o arrancar un motor.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se regula el relé térmico?

Una vez instalado se debe regular ( ruleta de intensidad) a la Intensidad Nominal del motor (In), para el arranque directo. Esta intensidad viene indicada en la placa de características del motor.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuándo usar un relay?

Los relés sirven para activar un circuito que tiene un consumo considerable de electricidad mediante un circuito de pequeña potencia -de 12 o 24 voltios- que imanta la bobina.

De la siguiente manera, ¿cuál es la función de un relé térmico?

Un relé térmico es un dispositivo de protección que funciona contra las sobrecargas y calentamientos, por lo que se utiliza principalmente en motores, con lo que se garantiza alargar su vida útil y la continuidad en el trabajo de máquinas, evitando paradas de producción y garantizando volver a arrancar de forma rápida ...

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué función tiene el relé de la bomba de gasolina?

¿Cómo funciona un relay?