Pregunta por: Jorge Horacio Atanacio
preguntada en:: General Actualizado: 15 de Julio del 2022
4.4/5 (33 Votos)

¿Cómo puedo cambiar un billete falso?

Los billetes falsos no se pueden cambiar. Debes devolverlos pero no te entregarán a cambio un billete bueno, sino que pierdes ese dinero. Puedes entregarlo en: Una comisaría de policía.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué hacer cuando te meten un billete falso?

Está obligado a retener los billetes que piense que puedan ser falsos. Después lo enviará al Centro Nacional de Análisis (C.N.A.) del Banco de España para que dictamine. Hay que pedir en la entidad un justificante, porque si el billete resulta ser legal, puedes recuperar el dinero.

Con lo cual, ¿dónde puedo denunciar un billete falso?

Se puede interponer una denuncia o entregarlo en una comisaría. De esta forma, los expertos en falsificación de moneda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sabrán de la situación y podrán actuar. Lo que no debes hacer nunca, en ningún caso, es desprenderte del billete intentando pagar con él alguna compra.

En la misma línea, ¿cómo cambiar un billete falso en el Banco de la Republica?

El Banco de la República no cambia billetes falsos por auténticos. El Banco recibe los billetes que usted cree que son falsos y los analiza. Luego del análisis, el Banco le informa el resultado. Si el billete es falso, es retenido y luego destruido por el Banco y, en caso de ser auténtico, le retorna su dinero.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué hace el Banco de la República con los billetes falsos?

¿Qué pasa si alguien te quiere pagar con un billete falso?

¿Qué pasa si cambio un billete falso?

¿Qué pasa si meto un billete falso a un cajero automático?

¿Qué hay que hacer con un billete falso?

¿Qué se debe hacer cuando te dan un billete falso?