Pregunta por: Francis Tepepa
preguntada en:: General Actualizado: 4 de Mayo del 2022
4.8/5 (31 Votos)

¿Cómo quedar embarazada con la prolactina alta?

Existen fármacos llamados dopaminérgicos que inhiben la secreción de la prolactina, como la cabergolina, que según el Dr. García Lozano, “es el fármaco más eficaz y con menos efectos secundarios”. También se usa la bromocriptina. Con ellos, la mujer vuelve a ovular y puede quedarse embarazada.

Pero, ¿qué pasa después de tomar cabergolina?

Tenga en cuenta que algunas personas que toman cabergolina han desarrollado problemas de juego u otros impulsos imperiosos o formas de conducta compulsiva que eran raros en ellas, como el aumento del comportamiento o deseo sexuales.

De igual manera, ¿qué consecuencias tiene la prolactina alta?

Períodos menstruales irregulares o ausentes. Secreción lechosa de las mamas cuando no están embarazadas ni amamantando. Relaciones sexuales dolorosas debido a sequedad vaginal. Acné y crecimiento excesivo de vello corporal y facial.

En cualquier caso, ¿qué cura la cabergolina?

La cabergolina se usa para tratar la hiperprolactinemia (niveles altos de prolactina, una sustancia natural que ayuda a las mujeres que están en período de lactancia a producir leche, pero que puede provocar síntomas como infertilidad, problemas sexuales y pérdida de masa ósea en mujeres que no están dando el pecho o ...

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Por qué se altera la prolactina?

¿Cuánto tiempo se debe tomar cabergolina?

¿Qué pasa cuando se eleva la prolactina?

¿Cómo bajar la prolactina para quedar embarazada?

¿Qué significa que la prolactina está alta?

¿Qué pasa si tomo mucha cabergolina?

¿Cuánto tiempo dura la cabergolina en el cuerpo?